www.clm21.es
Cs denuncia la cantidad de actos que genera el Instituto de la Mujer “sin saber qué repercusión tienen para la sociedad”
Ampliar

Cs denuncia la cantidad de actos que genera el Instituto de la Mujer “sin saber qué repercusión tienen para la sociedad”

jueves 12 de diciembre de 2019, 11:17h
La diputada regional de Cs, Úrsula López ha expuesto que en un año la red de Centros de la Mujer ha programado y organizado 1.254 actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, “desde Ciudadanos denunciamos que la cantidad de actos, jornadas, días, talleres, actividades, es enorme y seguimos echando de menos un análisis del impacto de todas estas acciones”.
Durante su intervención en el pleno, la diputada regional de Ciudadanos ha explicado que la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha aprobada en 2018 por el anterior ejecutivo socialista ha valido, entre otras cosas para que, “se vengan desarrollando, con carácter experimental, el pilotaje de un currículo, que incluye la asignatura Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad en determinados centros públicos no universitarios de Castilla-La Mancha”.

A colación de esto López ha preguntado al Gobierno socialista “que no sabemos quiénes tienen acceso a nuestros hijos, hay asociaciones que imparten talleres y las familias no saben qué se imparte, ni se informa de los contenidos, ni de la evaluación de estos”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha advertido que “desconocemos todo de esta asignatura, el currículo, cuándo finalizará su pilotaje, y cómo se evalúa”. López ha indicado que los centros que imparten esta asignatura son de enseñanzas de “Educación Primaria y de Educación Secundaria” repartidos en todas las provincias de Castilla-La Mancha. “Son en total 30 centros educativos acogidos a un proyecto que no sabemos a dónde conduce, si se va a establecer como asignatura en toda la región, o sí se quedará en un proyecto piloto”.

Finalmente, López ha concretado que la Resolución del 7 de noviembre de 2019 de la consejería de Educación publicaba el listado de los centros educativos que desarrollan un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, “y desde Cs nos preguntamos por qué este Plan no lo tienen instaurado por igual en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios