www.clm21.es
Baja la entrada de pedidos a la industria regional, que están ya a nivel de hace un año
Ampliar

Baja la entrada de pedidos a la industria regional, que están ya a nivel de hace un año

lunes 23 de diciembre de 2019, 21:34h
Las ventas de la industria regional registraron caídas anuales en octubre (8%) por tercer mes consecutivo. A pesar de esas bajadas, en los diez primeros meses del año, la cifra de negocios del sector se mantienen en crecimiento positivo, un 2,1%. La evolución, aunque presenta más fortaleza que la que se da a nivel nacional (0,3%), es la más moderada desde 2016. En 2017 la subida acumulada de ventas era del 8,4% y en 2018 del 7,3%.
Tal y como anticipó clm21.es en los análisis del sector en los últimos meses, tras esta caída está la bajada de precios que ha tenido que afrontar el sector en un escenario global donde el sector manufacturero europeo retrocede empujado por las guerras arancelarias.

Esa bajada de precios ha estado acompañada de una fuerte captación de pedidos, lo que ha permitido a la industria regional mantener las líneas de producción a un buen ritmo de funcionamiento. La fuerte entrada de pedidos en abril (incremento de 97% anual) ha permitido el ritmo de actividad en el sector, aunque el índice en octubre ya se encuentra por debajo del de hace un año (0,7%). La cartera acumulada en el año presenta una variación media del 14%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios