www.clm21.es
El Colegio de Médicos de Toledo aprueba las ayudas a entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa anual “colegio solidario”
Ampliar

El Colegio de Médicos de Toledo aprueba las ayudas a entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa anual “colegio solidario”

martes 31 de diciembre de 2019, 10:40h
La Junta Directiva de Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado en su reunión de diciembre la asignación de los 6.000 euros, presupuestados para el presente ejercicio en el marco del programa anual “colegio solidario”, para contribuir al desarrollo de las actividades de entidades sin ánimo de lucro comprometidas con el apoyo a sectores vulnerables o en riesgo de exclusión social de la población toledana y a otros proyectos solidarios.
Las ayudas, que serán gestionadas a través de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” se enmarcan en el objetivo de apoyar actividades sociales, de solidaridad y cooperación que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos.

Así, en esta ocasión, repiten como beneficiarios de esta resolución: ALCER, la asociación para la lucha contra las enfermedades renales de Toledo; Cáritas; la Asociación Civil Jesús Abandonado de Toledo que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Casa Santa Lioba, de Talavera de la Reina, que dirige una Residencia para mujeres en riesgo de vulnerabilidad social.

Además, el Colegio de Médicos de Toledo ha decidido entregar parte de su aportación solidaria a un proyecto internacional, de la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI) y al Proyecto Yaarama de Senegal que trabaja en acciones para el desarrollo local con las comunidades indígenas de la zona en materia de educación sanitaria.

El COMT tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a acciones de solidaridad y cooperación que, como todas las actividades de carácter formativo y las de calado “social”, son gestionadas a través de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero” .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios