www.clm21.es
La Diputación de Toledo y Cruz Roja han formado a más de 1.000 personas en primeros auxilios y el uso de desfibriladores
Ampliar

La Diputación de Toledo y Cruz Roja han formado a más de 1.000 personas en primeros auxilios y el uso de desfibriladores

jueves 02 de enero de 2020, 14:03h
El Gobierno de la Diputación de Toledo y Cruz Roja vuelven a colaborar en el desarrollo de cursos de formación en primeros auxilios y Desfibriladores Semiautomáticos Externos (DESA), superando el millar de personas formadas en la pasada legislatura y el comienzo de la presente.
De este modo, y gracias a los 30 cursos que se vienen celebrando en los últimos meses del año que acaba de terminar y que se prolongarán en enero y febrero de este ejercicio, se superarán las 1.000 personas formadas en un proyecto de alto contenido social y solidario, que contribuye a la prevención y la salvación de vidas en casos excepcionales.

Solo en esta última edición se formarán un total de 540 alumnas y alumnos, en una iniciativa esencial para responder a las situaciones que puedan producirse en los diferentes espacios municipales de nuestros pueblos.

Es por eso que desde el Gobierno de la Diputación se impulsa este tipo de colaboraciones con entidades como la Cruz Roja, con el fin de aumentar la seguridad de los ciudadanos y la respuesta rápida y eficaz en casos de emergencia.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado desde el año 2015 la cantidad de 250.000 euros a este objetivo de formación de personas, financiando los cursos impartidos por los voluntarios y profesionales de Cruz Roja Toledo.

Cursos de primeros auxilios y DESA

En el curso de los primeros auxilios se imparten contenidos mínimos que cualquier persona necesita para iniciarse en técnicas adecuadas para solventar situaciones comprometidas hasta la llegada de recursos sanitarios si fuesen necesarios.

En el caso de los desfibriladores hay que decir que el ejecutivo provincial ha entregado hasta la fecha más de 250 a ayuntamientos de la provincia, y que el uso de su aprendizaje resulta fundamental para tratar paros cardiorespiratorios de forma inmediata, así como diagnosticar que la persona está sufriendo un problema con su sistema cardiaco y pulmonar.

Es por eso que resulta fundamental hacer un uso adecuado de los desfibriladores, que se explican pormenorizadamente en los cursos promovidos desde la Diputación y Cruz Roja, pues gracias a ellos se pueden salvar vidas en pocos segundos.

Tanto desde la Diputación como desde la Oficina Provincial de Cruz Roja se señala que saber usar un desfibrilador puede resultar definitivo, pues gracias a una formación guiada por personal experto y prácticas con simulaciones es la única manera de familiarizarse con los pasos y aprender a controlar las situaciones que se produzcan.

Además de estos necesarios cursos de formación hay que destacar que estos dispositivos también están ideados para que cualquiera pueda usarlos cuando sea necesario, aunque siempre es mejor hacerlo con personas formadas específicamente.

Desde el Gobierno de Álvaro Gutiérrez se comparte el trabajo de Cruz Roja de atención a los más desfavorecidos de la provincia, así como su preocupación por la realización de cursos encaminados a la formación para resolver las situaciones de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios