www.clm21.es
Mora (PSOE) defiende que Castilla-La Mancha registra el segundo mejor dato del paro en un mes de diciembre en 11 años
Ampliar

Mora (PSOE) defiende que Castilla-La Mancha registra el segundo mejor dato del paro en un mes de diciembre en 11 años

viernes 03 de enero de 2020, 14:54h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado hoy los datos del paro registrados en el mes de diciembre en la región y ha destacado que “suponen el segundo mejor dato de desempleo para un mes de diciembre desde hace 11 años, lo cual viene a decir que vamos por un camino razonable”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el diputado socialista ha recalcado que “el empleo crece, fundamentalmente, en los jóvenes menores de 30 años –un 4,17 por ciento- y también el empleo femenino”, al tiempo que ha señalado que “es significativo que baja en el sector servicios y en el sector de la agricultura y también en los que no tenían un empleo anterior”.

El paro registrado bajó en Castilla-La Mancha en el mes de diciembre en 298 personas, lo que supone un descenso del 0,17 por ciento con respecto al mes anterior.

En la región, salvo en 2018, no se registraba una cifra tan baja para un mes de diciembre desde 2008.

Por sectores de actividad económica, el paro ha bajado en el sector servicios en 1.864 personas; se han registrado 686 desempleados menos en el sector de la agricultura y ha descendido también en el colectivo sin empleo anterior en 539 personas.

Además, Mora ha resaltado los datos de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan, ha dicho, la creación de puestos de trabajo y ha resaltado que “hay 7.838 afiliados más en el cómputo anual y 2.571 en lo que se refiere al mes de diciembre”.

Con todo, el parlamentario socialista ha asegurado que, con estas cifras, la valoración de los datos de empleo de este último mes del año 2019 es positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios