www.clm21.es
Emiliano García-Page: 'Lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles'

Emiliano García-Page: "Lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles"

viernes 03 de enero de 2020, 14:53h
Tras conocerse que la negociación de Sánchez con Esquerra contempla una consulta a la ciudadanía catalana, volvían a resonar los ecos de la advertencia dada por Emiliao García-Page sólo unos días antes “emplearé mis atribuciones constitucionales", en referencia a posibles acuerdos sobre Cataluña”. En el día de ayer Inés Arrimadas, a la cabeza de Ciudadanos por el momento, no dudaba en levantar el teléfono para reclamar el apoyo de Lambán y Page frente a los últimos movimientos de Pedro Sánchez. La respuesta de ambos es clara: No hay que dejar que la formación de gobierno dependa de los indopendentistas y para ello animan a la formación naranja a facilitar la investidura. Hoy mismo el presidente de Castilla-La Mancha ha difundido un comunicado en el que expresa su confianza en las negociaciones y las explicaciones que sobre éstas ha adado José Luis Ábalos, pero el mensaje es contundente: "Lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles. No se pueden hacer consultas de territorios por separado".
"Quiero hacer este comunicado para reafirmar mi compromiso en defensa de los intereses de mi región y de mi país. Como presidente, siempre defenderé la igualdad de todos los castellano-manchegos y entre todos los españoles, no solo en lo concerniente a los derechos económicos y sociales sino también en los políticos.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha entendemos que cualquier relación de bilateralidad que se quiera plantear tendrá que serlo con todas las comunidades autónomas por igual y siempre desde la constancia de que el Gobierno de España representa al conjunto del país.

Creo que el diálogo es la mejor manera de resolver conflictos y para que ese diálogo sea auténtico y eficaz debe incorporar también a todos los representantes del conjunto de los españoles.

Una vez más, ratifico lo que siempre he defendido, lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles. No se pueden hacer consultas de territorios por separado, salvo las preceptivas reformas de Estatutos de Autonomía previa votación por las Cortes Generales.

Confío en lo manifestado por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en sus declaraciones explicativas del acuerdo de investidura con ERC, en el sentido de que cualquier diálogo estará siempre dentro del marco de la Constitución y que el derecho de autodeterminación no será objeto de negociación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios