www.clm21.es
LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE CLM
Ampliar

LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE CLM

viernes 29 de julio de 2016, 12:02h

El geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo analiza diariamente los precios de casi 10.000 estaciones de servicio y, desde clm21.es, seleccionamos las más baratas de nuestra Comunidad para facilitar la planificación de sus vacaciones.

Con la llegada del mes de agosto se inicia la segunda operación salida del verano, conocida también por ser la más compleja y en la que se prevén 43 millones de desplazamientos por carretera en toda España. Uno de los factores a tener en cuenta es el coste de llenar el depósito de nuestro vehículo, lo cual requiere de cierta previsión para no empezar las vacaciones con un agujero en el bolsillo. La herramienta desarrollada por el Ministerio de Industria permite localizar las estaciones de servicio del país, así consultar los precios de cada una.

A nivel global, el precio de los carburantes ha sufrido el mayor descenso de los últimos siete años, por lo que llenar el depósito costará entre 6 y 9 euros menos que en las mismas fechas del año pasado. No obstante, existe una diferencia entre gasolineras de hasta 17 euros por un depósito de 55 litros. En Castilla-La Mancha, la brecha de precio no es tan grande como en la vecina Madrid, pero existe cierta diferencia de coste, sobre todo entre las diferentes provincias, coronándose Guadalajara como la provincia con el precio del combustible más caro de toda la Región.

Gasóleo A

Analizando el coste del gasóleo A provincia por provincia en Castilla-La Mancha, los datos que arroja el ministerio sitúan a Cuenca como la provincia con la gasolinera más económica, mientras que Guadalajara ostenta los precios más elevados. En concreto, la diferencia es de 8,4 céntimos por litro.

Albacete

Ciudad Real

Cuenca

Guadalajara

Toledo

Gasolina 95

En cuanto a los consumidores de gasolina 95, en Albacete encontramos la estación de servicio con el precio más reducido y en Guadalajara los precios del carburante más altos de la Comunidad Autónoma, con una diferencia de hasta 8 céntimos por litro entre una y otra, lo que supone hasta 4,40 euros más por llenar un mismo depósito estándar de 55 litros.

Albacete

Ciudad Real

Cuenca

Guadalajara

Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios