www.clm21.es
CSIF exige furgonetas de reparto de Correos para los carteros rurales
Ampliar

CSIF exige furgonetas de reparto de Correos para los carteros rurales

jueves 16 de enero de 2020, 10:45h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido por escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, furgonetas de reparto de la empresa para todos los carteros rurales que, actualmente, se enfrentan a una falta de medios que hay que abordar urgentemente.
En Castilla-La Mancha hay 170 carteros rurales que utilizan su propio vehículo para realizar el reparto diario: 28 en Albacete, 21 en Cuenca, 46 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara y 37 en Toledo.

Desde el sindicato señalan que, frente al incesante crecimiento de la paquetería, este personal se encuentra con que los paquetes ya no entran ni en los maleteros. "La necesidad del reparto diario obliga a transportarlos en los asientos traseros y delantero, con los riesgos que esto implica: la infracción significativa de las normas de Tráfico, el riesgo de multa y el perjuicio económico para el trabajador".

Ante esta circunstancia, CSIF reclama que Correos dote a cada cartero rural, que lo necesite y así lo solicite, de una furgoneta de la empresa que solucione la falta de espacio en los vehículos. El sindicato entiende que se ha llegado a un punto en muchos casos "insostenible".

CSIF también recuerda que el pago del kilometraje de 0,23€, con el que se compensa a cada cartero el mantenimiento y el carburante de su vehículo, no se actualiza desde el año 2011. Por todo ello, el sindicato exige dar solución de forma inminente a un problema que, de resolverse, reforzará la seguridad de nuestros carteros rurales, facilitará su trabajo diario y mejorará la calidad del servicio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios