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Guerra de ofertas en el supermercado: Lidl contraataca a la última propuesta de Mercadona
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(Foto: Lidl España)

Guerra de ofertas en el supermercado: Lidl contraataca a la última propuesta de Mercadona

viernes 17 de enero de 2020, 10:50h
Un estudio de consumo de la consultora Nielsen señala que el negocio de la comida preparada para llevar mueve en España alrededor de 3.000 millones de euros cada año. Además, Kantar señala que más de 47 millones de usuarios españoles recurren ya este tipo de alimentación. Cifras jugosas en las que muchos ya han puesto sus ojos como oportunidad de mercado. Los últimos en apuntarse al carro, dos de las cadenas de supermercados más potentes del país, que han iniciado una guerra comercial “al céntimo” para abrirse hueco en el nuevo nicho de negocio.
Primero fue Mercadona. El gigante valenciano de supermercados liderado por Juan Roig introdujo a modo de experiencia piloto los platos preparados caseros y al momento en establecimientos de la cadena en Valencia. Su buena acogida ha hecho que Mercadona haga hueco en sus lineales progresivamente a la nueva línea de platos preparados para llevar.

Poco a poco la compañía de Juan Roig ha ido adaptando sus locales para incluir la nueva línea “Listo para comer”, que incluye Pizzas y pastas preparadas al momento, buffet de ensaladas, hamburguesas, tortillas de distintas variedades, croquetas surtidas y, por supuesto, platos de cuchara como lentejas o fabada. Todo ello preparado en una cocina a la vista del cliente y con la calidad propia de la cadena.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 3 y los 4,50 euros. Una oferta “take away” más económica que la de otras cadenas que ya llevan años explotando el sector, como pueden ser El Corte Inglés o Carrefour.

Poco después de extenderse la noticia entre los ávidos consumidores de que Mercadona por fin extenderá el modelo de comida para llevar al resto de sus tiendas del país, Lidl salta a los titulares contraatacando al gigante valenciano.

La cadena de supermercados de origen alemán se toma muy en serio desde hace un tiempo la lucha contra los de Juan Roig e intenta rascar parte de su clientela a base de ofertas. Por ello acaba de anunciar que sus tiendas comenzarán a comercializar comida lista para llevar.

La nueva apuesta de Lidl, también bajo la marca “Listo para comer”, ofrecerá una carta reducida compuesta por 14 platos preparados, ocho calientes y seis fríos, con variedades de comida internacional y tradicional.

Entre las nuevas incorporaciones a los lineales de Lidl, platos individuales de paella o macarrones boloñesa, así como los clásicos pollos asados por mitades. Variedad de hamburguesas, wraps de carne, nuggets, alitas especiadas, opciones vegetarianas, etc.

Los platos se repondrán dos veces al día y la política de la empresa recoge que no podrán estar expuestos más de cuatro horas.

Por otra parte, la principal apuesta de la cadena alemana, con la que piensa competir con Mercadona, es el precio. El rango de precios de los platos preparados oscilará entre los 1,19 y los 2,79 euros, por debajo de los de su principal competidor.

De momento la nueva apuesta de Lidl puede encontrarse únicamente en cuatro establecimientos de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Coslada, Moratalaz y García Noblejas), pero se incorporará a las nuevas aperturas de la cadena.
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