www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez participa en Cuerva en las arraigadas fiestas de San Antón
Ampliar

Álvaro Gutiérrez participa en Cuerva en las arraigadas fiestas de San Antón

viernes 17 de enero de 2020, 16:00h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado hoy en la localidad de Cuerva en una de sus fiestas locales más arraigadas como es la celebración de San Antón, patrón de los animales.
Álvaro Gutiérrez acompañaba al alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, en las que han sido sus primeras fiestas de San Antón como primer edil del municipio, y a los vecinos y vecinas que no han querido faltar a esta cita con la tradición y las costumbres de este pueblo toledano de los Montes de Toledo.

Junto a la corporación municipal y la diputada nacional por la provincia de Toledo, Esther Padilla, que también se unió a la celebración, el presidente de la Diputación participó en la procesión con la imagen de San Antón que, como manda la tradición, rodeó en tres ocasiones la ermita de la Virgen del Remedio donde, después, tuvo lugar la Santa Misa.

Tras la liturgia, Gutiérrez tuvo ocasión de degustar las sabrosas migas que el Ayuntamiento ofrece en la explanada de la ermita en la que, junto a las 200 personas que asistieron a la fiesta, también contó con algunos animales que fueron bendecidos por el párroco de Cuerva en otro de los actos que forman parte del día de San Antón.

El presidente de la Diputación felicitó a los vecinos y vecinas con quienes compartió la jornada que también incluyó otra de las tradiciones de Cuerva cuando celebran San Antón como es la subasta de manitas de cerdo y el toque de la campana de la cerdita del patrón de los animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios