Una visita que se enmarca en los contactos que Álvaro Gutiérrez, como padrino de Marsodeto, está manteniendo con las asociaciones que forman parte de esta Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, cuya presidenta, Trinidad Escobar, también acompañó al presidente provincial en el recorrido así como el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós.
Dos recursos de carácter puestos en marcha fruto de la colaboración institucional, de los gobiernos regional y local, que, tal y como destacaba Álvaro Gutiérrez, “prestan un apoyo fundamental a personas con discapacidad, niños y niñas, jóvenes y adultos, quienes necesitan del apoyo de todas y todos nosotros para algo tan importante como es su integración y su proyecto de vida personal”.
En el Centro de Día “Dr. José Portero” el presidente provincial tuvo ocasión de compartir una jornada de trabajo con los chicos y chicas que trabajan en los distintos talleres y sesiones de terapia individualizada que reciben del gran equipo de profesionales que conforman la plantilla y quienes detallaron el trabajo que diariamente realizan mediante la realización de actividades de formación ocupacional, personal y social.
De igual manera, Gutiérrez, junto a Conchi Vicente Sánchez, Trinidad Escobar, Anastasio Arevalillo y Rosa María Quirós, se trasladó al Centro de Atención Temprana de Torrijos que atiende a niños y niñas de 0 a 6 años que presentan trastornos en el desarrollo, transitorios o permanentes, y que, al igual en el Centro de Día, recibe usuarios de la ciudad y de toda la comarca.
Tal y como explicaron al presidente de la Diputación la presidenta de APANDID y las profesionales, en el centro se realizan labores de estimulación temprana, fisioterapia, logopedia y psicomotricidad, así como se apoya a las familias con información, orientación y asesoramiento a padres y madres. Además, para determinados casos las profesionales de este centro también atienden a niños y niñas que lo necesitan en sus respectivos municipios.
Álvaro Gutiérrez felicitó a Anastasio Arevalillo por la sensibilidad que su Gobierno desmuestra con las personas con discapacidad y el apoyo que les presta a través de estos dos magníficos centros, así como agradecía a Guillermo Ciruelos y Conchi Vicente Sánchez la labor que realizan sus asociaciones que son “un pilar básico en la red de apoyo a personas con discapacidad”.
También quiso destacar la colaboración que la Diputación de Toledo presta a estas dos asociaciones a quienes apoya en el desarrollo de sus proyectos.