www.clm21.es
El Gobierno de la Diputación de Toledo facilita la presencia de los municipios toledanos en FITUR 2020
Ampliar

El Gobierno de la Diputación de Toledo facilita la presencia de los municipios toledanos en FITUR 2020

lunes 20 de enero de 2020, 13:26h
El Gobierno de la Diputación de Toledo facilita la presencia de nuestros municipios en la segunda cita más importante a nivel mundial para el sector turístico, promoviendo la visibilidad de sus proyectos turísticos o la divulgación de sus recursos más significativos.
Aunque la provincia estará presente todos los días de la feria, será el 24 de enero, en una jornada dedicada a la misma cuando se mostrarán los diferentes proyectos y propuestas que en materia de turismo formulan nuestros pueblos y ciudades para impulsar el turismo de interior.

El escaparate que proporciona FITUR reporta grandes beneficios a los ayuntamientos que aprovechan el ofrecimiento de la Diputación de Toledo para estar presentes en el espacio común que proporciona la Junta de Comunidades para las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los ayuntamientos toledanos encuentran así un lugar común donde presentar sus propuestas de turismo más destacadas, teniendo en cuenta que en la feria de Madrid se dan cita los mejores profesionales del turismo de los cinco continentes y que es la primera cita de estas características que se celebra con el inicio del año en todo el mundo.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez, que colabora activamente con el ejecutivo regional, ha contactado en los últimos meses con el conjunto de municipios toledanos para sufragarles su presencia en la feria, atendiendo las peticiones que han decidido acudir a este evento global gracias a la Institución provincial.

Los ayuntamientos han facilitado material promocional como folletos o vídeos para su proyección en bucle durante todos los días de duración de la feria.

Por su parte, los mostradores de la provincia de Toledo repartirán miles de folletos de nuestros municipios, ocupados de dar a conocer diversos aspectos de nuestra geografía, tanto desde el punto de vista cultural, como natural, histórico, gastronómico o patrimonial, valorizando una provincia con una enrome diversidad e infinitas sugerencias para disfrutar de las ofertas turísticas de nuestros pueblos.

La Diputación de Toledo participa en FITUR 2020 con el claro objetivo de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee la provincia de Toledo.

Su presencia, en este 2020, cierra un ciclo ininterrumpido de 20 años asistiendo a FITUR, una presencia que se ha visto reforzada en los últimos años gracias a un stand único de la Comunidad Autónoma, con protagonismo de las cinco diputaciones, aunando los intereses de una región que tiene en el turismo uno de los principales pilares de su crecimiento, desarrollo y generación de empleo.

La colaboración del Gobierno de la Diputación de Toledo con los ayuntamientos permite mostrar en Madrid los atractivos de una provincia que conjuga el desarrollo incipiente del turismo rural con una realidad que muestra la diversidad de las diferentes comarcas naturales de nuestra provincia, además de las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.

El esfuerzo compartido de ayuntamientos y Diputación para dar a conocer nuestro turismo no puede encontrar mejor eco que el que ofrece la Feria Internacional, pues los datos de 2019 así lo avalan, al contabilizar en la última edición 10.487 empresas de 165 países o regiones, 142.642 profesionales presentes y 110.848 visitantes de público general.

Día de Toledo

El viernes, 24 de Toledo, se celebra en FITUR el Día de Toledo, una jornada en el que nuestra provincia asume la responsabilidad de las presentaciones municipales y de la propia Diputación de Toledo de la mano de su presidente, Álvaro Gutiérrez, que presentará las líneas principales a llevar a cabo en 2020 en materia de turismo, siempre en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Institución.

Las presentaciones de localidades como Cebolla, Esquivias, Lillo, Madridejos, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villatobas y Yepes, se alternarán con representaciones teatrales y talleres artesanos.

En el primero de los apartados, los visitantes podrán disfrutar de las representaciones teatrales de las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las Jornadas Calderonianas de Yepes.

Los talleres en vivo de artesanía mostrarán los detalles en la elaboración de los bordados de Navalcán o la cerámica de Talavera de la Reina, en un año en que la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la sala de catas y showcooking se podrá participar de las catas comentadas de aceite de la DOP Méntrida, de vino de la DOP Montes de Toledo y otras catas a cargo de importantes restauradores de la provincia de Toledo.

También en el Día de Toledo se podrá disfrutar de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo, de la morcilla de Quismondo, además de una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios