www.clm21.es
El PSOE pide a Núñez 'que no sea un espía del Levante y rechace el trasvase Tajo-Segura
Ampliar

El PSOE pide a Núñez "que no sea un espía del Levante y rechace el trasvase Tajo-Segura

lunes 20 de enero de 2020, 13:29h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha pedido hoy al presidente del PP regional “que se siente en la Mesa Regional por el Agua con una posición clara, una posición de rechazo ante este trasvase porque, de no hacerlo así, no se sentará como interlocutor de los intereses castellanomanchegos, sino más bien como un espía de la región del Levante”.
“Siempre que se habla de trasvase –de un trasvase que viene durando 40 años- se habla de hipotecar los intereses de Castilla-La Mancha. Con este trasvase, se nos roban las posibilidades de seguir creciendo económicamente, nos limita las posibilidades de que nuestro turismo pueda seguir desarrollándose”, ha lamentado.

Así se ha pronunciado López en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha insistido en la necesidad de que “el PP de Castilla-La Mancha se posicione a favor de los intereses de nuestra región” y “no escuche, única y exclusivamente, a las órdenes que le vienen dadas desde Madrid”.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha criticado las palabras que pronunció ayer en Murcia el presidente del PP nacional, Pablo Casado, comprometiéndose con esta región a seguir luchando por el trasvase Tajo-Segura, lo que, ha asegurado, “ataca, directamente, a los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Un ataque al que debemos enfrentarnos todos de forma unánime y de forma conjunta”, ha aseverado.

Por otro lado, en materia sanitaria, la diputada socialista ha destacado los esfuerzos del Gobierno de Emiliano García-Page desde la pasada legislatura con la puesta en marcha de cinco nuevos hospitales en la región.

Y ha incidido: “Cinco hospitales públicos que se están construyendo a la vez en nuestra región. Dentro de unos meses, el Hospital de Toledo abrirá sus puertas y todo esto es posible gracias al trabajo del Ejecutivo de Emiliano García-Page, gracias al compromiso que el Ejecutivo, que Emiliano García-Page, tiene para con esta región”.

Al tiempo, López ha recordado la actuación del PP de Castilla-La Mancha en este ámbito durante la etapa de Cospedal. “Cuatro años de recortes, cuatro años en los que las listas de espera no sabíamos si crecían o no crecían porque, directamente, no se publicaban, mientras que ahora se viene dando una lección de transparencia, publicándolas cada mes”.

“Cuatro años que solamente nos sirvieron para paralizar obras que han supuesto un gran desembolso para volver a poner en marcha la construcción de esos cinco hospitales”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios