www.clm21.es
El PP-CLM celebra que el Gobierno Regional acepte que los conciertos sociales con asociaciones se firmen antes de un año tal y como demandaba en sus enmiendas
Ampliar

El PP-CLM celebra que el Gobierno Regional acepte que los conciertos sociales con asociaciones se firmen antes de un año tal y como demandaba en sus enmiendas

jueves 30 de enero de 2020, 14:42h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha celebrado que el Gobierno regional haya aceptado las peticiones del GPP en la Ley del Sector para que los conciertos sociales con colectivos y asociaciones de la región se firmen antes de un año.
Así se ha pronunciado Aroca, en el Pleno de las Cortes Regionales, durante el Debate sobre el Proyecto de Ley del Tercer Sector social de Castilla-La Mancha, donde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta Ley sea aprobada por unanimidad con el fin de mejorar la vida de los colectivos, asociaciones y entidades que trabajan diariamente para mejorar la vida de los castellano-manchegos.

En este sentido, Aroca ha recordado, tal y como ha anunciado esta misma mañana el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en su cuenta oficial de twitter, que el PP-CLM ha apoyado en el Pleno de las Cortes Regionales la Ley del Tercer Sector después de que el Ejecutivo Regional aceptara dar estabilidad económica y seguridad jurídica a las entidades.

Las primeras palabras de Aroca, durante su intervención en el Pleno de las Cortes Regionales, han sido de agradecimiento y reconocimiento para los colectivos, asociaciones y entidades que trabajan día a día en el Tercer Sector.

Así, ha destacado que su trabajo, entrega, dedicación y responsabilidad por mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares, son un estímulo y un ejemplo de comportamiento y compromiso social para toda la sociedad.

Además, ha indicado que sin ellos, nuestro día a día y nuestra sociedad no sería igual. Por eso, ha agradecido su trabajo incansable y constante en favor de las personas con mayores dificultades económicas, en riesgo de exclusión social y pobreza; personas con discapacidad y limitaciones físicas y mentales, y familias y niños que precisan del apoyo del conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos.

De esta manera, Aroca ha asegurado que una sociedad dinámica, actualizada y moderna, debe de seguir tendiendo a la igualdad de oportunidades, a una sociedad que esté comprometida socialmente para ser más justa, más tolerante, más inclusiva, más participativa y más solidaria.

Aroca ha detallado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha tenido un especial interés en esta Ley, ya que a lo largo del tiempo ha visitado a muchos colectivos y hemos escuchado sus demandas y necesidades.

Enmiendas del PP para mejorar la vida del colectivo del Tercer Sector

Aroca ha indicado que las enmiendas del PP han ido dirigidas a mejorar la vida los colectivos y asociaciones del Tercer Sector, con un espíritu constructivo y positivo aunque en una primera instancia fueron rechazadas por el PSOE.

Así, ha señalado que este consenso y acuerdo entre los grupos políticos ha merecido la pena porque las entidades sociales son merecedoras de este diálogo, consenso y esfuerzo político.

De esta manera, ha señalado que el PP-CLM ha incorporado al texto aspectos relacionados con la pobreza, ya que es de justicia, que este término, apareciera en diversos artículos, máxime cuando por desgracia esta región es una de las que mayor número de personas en riesgo de exclusión social tiene y muy principalmente sufriendo pobreza y pobreza severa.

También, ha explicado que el PP ha incluido aspectos relacionados con el voluntariado social y endentemos que su seguridad jurídica, impulso o su promoción, era de justicia que quedasen reflejadas en esta Ley específica de carácter social.

Además, era necesario, según Aroca, que se considerara intervención social y la prestación de servicios del tercer sector para la defensa de los derechos sociales, económicos y civiles en colaboración con las administraciones públicas.

Otro aspecto importante propuesto, es que la representación del tercer sector en los órganos institucionales pueda ser desempeñada por diversas entidades.

De la misma manera, se ha apostado por fijar un plazo de doce meses para el desarrollo de un nuevo concierto social al amparo de esta nueva Ley, y al mismo tiempo, se establece una financiación plurianual en los programas que tengan como destinatarias a las entidades del tercer sector.

También se ha reconocido y recogido en la Ley, que la Administración Regional contemple la financiación que resulte necesaria a través de la Ley de presupuestos generales de nuestra región, para un adecuado desarrollo de las distintas intervenciones sociales que realiza el tercer sector.

Aroca ha lamentado que las convocatorias actuales no todas salen en tiempo ni en forma y por ello las asociaciones no saben con cuánto dinero pueden contar para un ejercicio determinado y que algunas entidades tienen que acudir a la financiación bancaria para poder seguir prestando sus servicios y hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Por todo ello, Aroca ha asegurado que las entidades necesitan certeza económica, estabilidad, seguridad, sencillez y menos burocracia, ya que hay más de 5.000 entidades y unas 3.600 personas trabajan en este sector, son muchos los voluntarios y existen 400.000 personas vinculadas a las diferentes prestaciones que ofrecen las entidades, asociaciones y colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios