www.clm21.es
CAEN LOS INGRESOS PUBLICITARIOS DE LA TELE REGIONAL

CAEN LOS INGRESOS PUBLICITARIOS DE LA TELE REGIONAL

jueves 11 de agosto de 2016, 10:21h

El grupo Radio Televisión Castilla-La Mancha tiene serios problemas para comercializar los espacios publicitarios, debido entre otras razones a la caída de la audiencia. Eso ha hecho que durante el primer cuatrimestre, ingresara sólo 490.128 euros de los 1.942.350 euros presupuestados para el año (el 25% en lugar del 33%). Además, el grupo habría hecho devoluciones y rappels por importe de 53.106 euros, superando en casi 11.000 el total presupuestado para todo el ejercicio. Peor comportamiento han tenido los ingresos por prestación de servicios, concepto por el que sólo ha entrado en las arcas del grupo el 5 por ciento del total presupuestado para el año.

Este mal comportamiento de los ingresos se ha visto agravado por una desviación en las compras en 242.000 euros y en la contratación de servicios externos donde el desfase suma 583.000 euros. El déficit provocado por estas tres partidas ha sido compensado fundamentalmente con una reducción de los gastos de personal. El ahorro en personal en estos cuatro meses asciende a 1.027.500 euros.

El gobierno regional le había transferido en esa fecha 12,05 millones de euros, cantidad que se corresponde la tercera parte de la subvención anual que asciende a 36 millones de euros.

Según el proyecto de presupuestos presentado en su día el grupo arrastra en sus balances unas pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores de 8,25 millones de euros.

Durante este año, la tele pública ha realizado tres contratos diferentes con la sociedad limitada Alma Comunicación y Estrategia por valor de 40.000 euros para realizar un estudio sobre el posicionamiento de RTVCM en redes sociales, una consultoría sobre el posicionamiento de la marca RTVCM en la sociedad castellano-manchega y un tercero de seguimiento e implementación mediante acciones concretas del posicionamiento de marca RTVCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios