www.clm21.es
El Centro Cultural San Clemente muestra las mejores fotos de 2019
Ampliar

El Centro Cultural San Clemente muestra las mejores fotos de 2019

sábado 01 de febrero de 2020, 13:00h
Al igual que ocurriera en la exposición del pasado año, el Centro Cultural San Clemente acoge la muestra de la Asociación Fotográfica de Toledo, que ha seleccionado 52 fotografías realizadas por sus más de 160 integrantes, eligiendo una por cada semana del año.
Las fotos expuestas han sido elegidas por los propios socios, pudiendo apreciarse una gran variedad temática así como técnica, dando como resultado un abanico de imágenes que abarcan casi todo el panorama fotográfico actual.

La exposición, que podrá visitarse en San Clemente hasta el 28 de febrero, contempla desde la fotografía tradicional o química, con revelado y positivado en cuarto oscuro, hasta la más moderna digital con edición por software y fotomontaje.

Esta muestra es el resultado de la afición a la fotografía de los miembros de la AFT, que durante todo el año realizan diferentes instantáneas de fotos muy variadas y técnicas diferentes, compartiendo su gusto por este arte y su empeño en mejorar las fotografías realizadas.

Es por eso que las fotos que se exponen en San Clemente desde ayer, cuando se inauguró la exposición, proponen una amalgama de propuestas y escenarios captados por los objetivos de estos hombres y mujeres, unidos por su pasión por la fotografía.

La Asociación Fotográfica de Toledo (APT), surgida en el año 2009, reúne a gran número de socios interesados por la fotografía y actividades relacionadas con esta actividad en la ciudad de Toledo y en el resto de la provincia.

Desde su creación la asociación no ha parado de crecer, gracias al afán de todos ellos y ellas por compartir técnicas y experiencias, formando así un grupo estable, heterogéneo y multicultural donde poder fomentar la fotografía en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.

La Asociación Fotográfica de Toledo se caracteriza por sus actividades relacionadas con el mundo de la fotografía como exposiciones, clases magistrales, talleres de formación, salidas fotográficas, participación en diferentes concursos, fotos de la semana, retos mensuales, etc.

La AFT colabora con la Diputación en diferentes actividades, destacando el concurso de fotografía provincial, que ya ha celebrado dos ediciones con éxito de participantes.

La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de febrero, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios