www.clm21.es
Gregorio exige a Page que aclare si apoya a los agricultores de Castilla-La Mancha y diga si va acudir a la manifestación del martes
Ampliar

Gregorio exige a Page que aclare si apoya a los agricultores de Castilla-La Mancha y diga si va acudir a la manifestación del martes

sábado 01 de febrero de 2020, 14:12h
El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha exigido hoy al presidente del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aclare de una vez si apoya a los agricultores y ganaderos de la región y diga claramente si piensa acudir a la manifestación del próximo martes, en la que se van a pedir soluciones para acabar con la insostenible situación por la que atraviesa el campo de Castilla-La Mancha.
Así lo ha manifestado Gregorio en una reunión con agricultores y olivareros de Los Navalmorales (Toledo), acompañado por la diputada nacional, Carmen Riolobos. Un encuentro en el que los agricultores han alertado de la ruina a la que se está llevando a quienes viven del campo en esta región, lo que afecta a poblaciones enteras en las que la agricultura es la principal fuente de empleo, como es el caso de Los Navalmorales.

El presidente de los populares toledanos ha mostrado su preocupación ante la postura de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha apostado públicamente por un recorte del 30 por ciento en la Política Agraria Común (PAC) y ha preguntado a Page qué piensa de posturas como esta, que siembran aún más incertidumbre entre los agricultores de Castilla-La Mancha.

Gregorio ha lamentado que “con este PSOE es imposible que los agricultores tenga una mejor vida en nuestra región”, como demuestran datos tan alarmantes como que en 2019 el poder adquisitivo de los agricultores y ganaderos cayó un 9 por ciento en Castilla-La Mancha, lo que unido a la crisis de los precios está provocando que un agricultor, en la actualidad, trabaje todos los días para perder dinero.

El parlamentario popular ha explicado que “por eso los agricultores van a salir a la calle el próximo martes, para exigir medidas que logren precios justos, porque ahora ni siquiera cubren los costes de producción y son prácticamente los mismos de hace 30 años. Y el PP va a estar con ellos en esa manifestación, con nuestro presidente regional, Paco Núñez, a la cabeza”.

Por su parte, Carmen Riolobos ha anunciado que los parlamentarios populares llevarán las reivindicaciones de los agricultores de Castilla-La Mancha también al Congreso, para que se oiga su voz en el parlamento nacional y para que de una vez se tomen medidas serias que acaben con un problema que no ha hecho más que agravarse, ante la pasividad más absoluta de los Gobiernos socialistas de Page y Sánchez.

En este sentido, ha recalcado el interés del PP por ayudar a los agricultores y a los ganaderos de la región, como siempre han hecho los populares, y ha trasladado a los agricultores de Los Navalmorales el total apoyo de esta formación política, “porque nosotros sí somos conscientes de lo que significa el campo, de los puestos de trabajo que depende de él y de las familias a las que se está dejando tiradas, y no vamos a consentir que se les siga dando la espalda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios