www.clm21.es
El vivero educativo Taxus prepara un nuevo taller sobre el cuidado de los bonsais
Ampliar

El vivero educativo Taxus prepara un nuevo taller sobre el cuidado de los bonsais

martes 04 de febrero de 2020, 20:53h
La Diputación de Toledo abre el plazo de inscripciones para participar en un nuevo taller relacionado con el mundo del bonsái, que llevará por título “El Trasplante del bonsái”.
El nuevo curso sobre el cultivo de los bonsáis, promovido por la Diputación de Toledo, se celebrará, como viene siendo habitual cada temporada, en el Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Institución, el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

La Diputación de Toledo ofrece este taller en colaboración con el Club Bonsái Toledo, esta vez centrándose en una de las tareas más importantes de este arte de cultivar árboles y arbustos por el cual se controla su crecimiento para que permanezcan en un tamaño muy inferior al natural.

Desde el servicio provincial se atiende así una demanda de un sector de la población que se dedica a cultivar estas plantas y encuentra en estos talleres un espacio adecuado para mejorar las técnicas de cuidado de sus bonsáis, de una forma cómoda y agradable.

Se convocan un total de 20 plazas para lograr los objetivos del aprendizaje personalizado ofrecido por los profesores del Club Bonsái Toledo, que durante 12 horas lectivas se ocuparán de mostrar a los alumnos las técnicas propias del trasplante, concluyendo con una práctica individual por parte de cada uno de los alumnos participantes.

Además, se abordarán otros temas relacionados con esta técnica, como pueden ser la correcta elección de tierras y sustratos, las herramientas del trasplante, la poda de raíces y la elección de las macetas adecuadas.

Todo ello será explicado mediante demostraciones prácticas por parte de los profesores del Club Bonsái de Toledo, para que posteriormente sean los alumnos los encargados de realizar dichas tareas durante una práctica final.

El taller incluye la documentación precisa, la comida del sábado y el seguro preceptivo de accidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios