www.clm21.es
La Diputación de Toledo programa 14 exposiciones en el Centro Cultural San Clemente en 2020
Ampliar

La Diputación de Toledo programa 14 exposiciones en el Centro Cultural San Clemente en 2020

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:34h
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha programado un total de 14 exposiciones en el Centro Cultural San Clemente para este año 2020 que podrán ser visitadas por el público entre los meses de febrero y diciembre, conformando una “variada, creativa y atractiva oferta de calidad de obras, artistas diversos y temática heterogénea protagonizada por expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la fotografía, y abierta también a propuestas como la ilustración y el dibujo”.
Así lo resaltaba hoy la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, durante la presentación de la programación de la temporada expositiva de este año en San Clemente, un “magnífico espacio cultura que hemos dinamizado de forma extraordinaria en los últimos cuatro años, desde que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez decidió abrirlo de nuevo a la creación artística y que se ha consolidado como un espacio expositivo de promoción para creadores y artistas y un lugar donde la ciudadanía conozca y disfrute de una variada propuesta artística”.

Acompañada por la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, la vicepresidenta segunda del Gobierno provincial quiso resaltar “la gran exposición” que albergará el Centro Cultural San Clemente “la muestra retrospectiva de las obras de arte que conforman parte de los fondos artísticos de San Clemente y que queremos acercar y dar a conocer al público a través de las piezas que formarán parte de esta muestra que se exhibirá en el mes de septiembre”.

También resaltaba Ana Gómez que de estas 14 exposiciones 5 son de carácter colectivo reuniendo a artistas diversos en torno a diversas propuestas, como la que bajo el título “Sofisma” mostrará la obra de seis creadores: la pintura de Jorge Ortuño y María Joaquina Sánchez-Dato, los collage de Maribel Muñoz, las esculturas de Pedro Lalo, la cerámica de Alberto de la Peña Garoz y los dibujos de Adolfo Montes, en los meses de abril y mayo.

El colectivo “Núcleo Art de Ibiza” con “La maleta del artista” va a reunir en mayo y junio “a 14 artistas y plantea el desarrollo de arte contemporáneo a partir del aparente contenido de una maleta que cada artista aporta en su viaje artístico”, apuntaba Gómez.

Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo, colectivo de fotógrafos de Talavera de la Reina, “nos ofrecerán en noviembre su propia visión del mundo a través de su mirada, mediante una nueva edición de su proyecto ‘Fotosíntesis’ que comenzó su andadura en 2016”.

Las propuestas de exposiciones colectivas también incluyen la que podrá verse en diciembre y enero a través del “XIV encuentro arte sin fronteras” con la que “35 autores nos traerán a Toledo unas 100 obras de pintura hiperrealista realizada con distintas técnicas”.

También quiso resaltar la diputada de Igualdad la muestra organizada para el mes de marzo que, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer, se ha querido dedicar a dos mujeres artistas, las pintoras Mónica Jimeno Romero y Esther Aragón Serrano.

Para completar la programación de este año Ana Gómez se refería a la exposición de fotografías de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) que se inauguró el pasado viernes iniciando la temporada 2020 y que reúne 52 instantáneas seleccionadas por los miembros de la asociación como las mejores de 2010, una por cada semana del año.

Las ilustraciones de Salvador de Viso Blanco llegarán al centro en abril y mayo, para que de nuevo la pintura vuelva a enriquecer la oferta cultural en mayo y junio con la creatividad de Jorge J. Pedraza López.

Por último, en el mes de octubre José Luis López Romeral y Jorge Lencero exhibirán sus obras de pintura y escultura, así como las esculturas de José Carlos Calvo.

“Como ven -valoraba la vicepresidenta- una variada oferta de calidad que estoy convencida no va a dejar a nadie indiferente y que va a contribuir a que San Clemente siga siendo ese centro de gran efervescencia cultural y creativa en el que lo hemos convertido, abierto al arte y la creatividad artística durante todo el año y donde los artistas nóveles y también consagrados encuentran un marco incomparable para dar a conocer su obra y donde los visitantes pueden descubrir nuevos talentos y disfrutar de la creatividad de artistas toledanos y de otras tierras”.

Los más de 40.000 visitantes que desde 2016 han recorrido las exposiciones de San Clemente que ha ofrecido ya 62 muestras, que serán 76 al finalizar el año “avalan el éxito de este espacio cultural” aseguraba, Gómez, quien añadía que, “sin duda, ese gran éxito ha sido despertar el interés de los artistas y del público”, motivo por el cual aprovechaba para agradecer tanto a los creadores como al público el interés mostrado y la respuesta dada a la oferta cultural del Centro Cultural San Clemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios