www.clm21.es
Cristina Cebas anima a los estudiantes a definir su futuro académico en las “III Jornadas de orientación académica y universitaria”
Ampliar

Cristina Cebas anima a los estudiantes a definir su futuro académico en las “III Jornadas de orientación académica y universitaria”

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:56h
La diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, ha participado esta mañana en la inauguración de las “III Jornadas de orientación académica y universitaria” animando a todos los asistentes a aprovechar esta oportunidad para decidir su futuro académico.
Junto a la diputada provincial han participado en este acto la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, el delegado provincial de Educación de la provincia de Toledo, José Gutiérrez, el director del I.E.S Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, el equipo directivo del centro, profesores, orientadores y otros profesionales de la educación, así como los padres y madres de los alumnos y alumnas.

Para Cristina Cebas, se han inaugurado “unas jornadas que tienen mucho que ver con la esperanza de aquellos estudiantes que se enfrentan a una de las decisiones más comprometidas de su vida, pues llega el momento de decidir que estudios o formación queremos elegir para encaminar vuestra vida futura, y conviene hacerlo con la seguridad de tomar el camino adecuado, aquel que mejor se adapte a nuestra vocación académica o satisfaga nuestras inquietudes personales”.

Y por ese motivo, la diputada provincial ha valorado positivamente la iniciativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Ribera del Tajo que “por tercer año consecutivo ofrece la posibilidad de analizar diferentes opciones a partir de la información detallada que os ofrecerán de diferentes universidades y ciclos formativos de grado medio y superior”.

“Estas jornadas -ha reiterado Cebas- quieren exponeros todo el abanico de estudios y centros dispuestos a acogeros y compartir con vosotros y vosotras la formación superior. Los representantes presentes en estas jornadas de universidades y ciclos formativos os guiarán en aquellos aspectos que todavía os plantean dudas, para que, en compañía de vuestras familias, toméis la decisión más acertada”.

Cristina Cebas ha concluido su intervención alentando a todas y todos los presentes “a empezar una nueva etapa llena de alicientes y estímulos que os ayudarán a crecer y a descubrir nuevos objetivos y metas”.

Durante los dos días de duración de las jornadas los interesados recibirán información de las universidades de Castilla-La Mancha, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Del mismo modo, recibirán información de asesores de formación profesional de Toledo y Castilla-La Mancha y de las enseñanzas formativas que se imparten en este sentido en algunos institutos de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios