www.clm21.es
El gobierno de la Diputación colabora en el concierto benéfico a favor de AFANIÓN del 13 de marzo en toledo
Ampliar

El gobierno de la Diputación colabora en el concierto benéfico a favor de AFANIÓN del 13 de marzo en toledo

jueves 06 de febrero de 2020, 13:00h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha tomado parte hoy en la presentación del concierto benéfico a favor de AFANION, que se celebrará el 13 de marzo a cargo de Montserrat Martí Caballé y Los chicos del coro de Saint Marc, confirmando la colaboración de la Institución en este evento solidario.
Junto a la diputada han participado en la presentación la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el gerente de la Correduría de Seguros García Ochoa, José Luís García Ochoa, la vicepresidenta de AFANION Toledo, Eva Ocaña, junto a su Junta Directiva, o el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, como entidades patrocinadoras, junto a la Diputación de Toledo.

También han asistido otros agentes colaboradores, como el propio Palacio de Congresos, representado por su director comercial, Javier Jiménez, la directora de la Escuela de Danza Helena Camuñas, que actuará en el concierto, y los representantes de Canal de Corredores de AXA, José Manuel Gisbert, Generali Seguros, patricio Leo, o Reale Seguros, Alicia López.

Ana Gómez ha señalado, respecto a las colaboraciones que “todas las entidades patrocinadoras sumamos voluntades para hacer realidad un proyecto sensible con una causa que merece especialmente la pena”.

Para Ana Gómez y para la Diputación de Toledo es muy relevante que la finalidad sea recordar a la mejor cantante lírica de nuestra historia musical, Montserrat Caballé, y que además tenga un carácter benéfico y solidario a favor de los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer, lo que completa un círculo de generosidad y compromiso que seguro la ciudadanía sabrá reconocer agotando las entradas que la semana que viene se ponen a la venta para el 13 de marzo y en el Palacio de congresos de Toledo.

La vicepresidenta ha señalado la sensibilidad del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con quienes más lo necesitan y por ese motivo ha indicado que “cuando hablamos de la Asociación de Familias de niños con cáncer redoblamos nuestra capacidad de destinar recursos a aliviar las cargas de quienes padecen cáncer y de sus entornos familiares”.

No en vano, la Diputación mantiene líneas permanentes de colaboración con AFANION, como queda demostrado con la cesión de dos pisos en Toledo para ser utilizados por las familias de niños que reciben tratamiento oncológico, los convenios anuales para mantener activo el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, y la disponibilidad a formar parte de cuantas actividades proponga AFANION para mejorar el estado de los afectados de cáncer.

La vicepresidenta tampoco se ha olvidado del 25 aniversario de AFANION, que se cumple este año 2020, pues su fundación data del 19 de diciembre de 1995, sumando 25 años de esfuerzos para ayudar, sensibilizar y aliviar las consecuencias del cáncer infanto-juvenil a los afectados y a sus familias”.

Del mismo modo, se ha referido al 30 aniversario de la Correduría de Seguros organizadora del concierto, que pone así fin a su conmemoración con un broche de oro lleno de solidaridad.

Y ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar de un concierto con una vertiente solidaria, afirmando “que nunca la recaudación que se obtenga ha podido tener mejor fin, que no es otro que mejorar la vida de los afectados de cáncer y de sus familias”.

El resto de colaboradores han mostrado su satisfacción por formar parte de un grupo de entidades, públicas y privadas, capaces de ponerse de acuerdo para traer a Toledo un evento cultural y musical de envergadura y que sirva para recaudar fondos y ayudar a una asociación que lucha por la vida y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los jóvenes afectados por cáncer y sus familias.

Como actividades paralelas, los presentes han destacado la realización de un mini concierto en el Hospital Virgen de la Salud, para que los niños y niñas ingresados por esta enfermedad puedan disfrutar de las voces de Los chicos del Coro, que también actuarán en el Teatro Cervantes de Sonseca con un repertorio de canciones Disney, y presencia de los estudiantes de los colegios públicos Peñamiel y San Juan Evangelista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios