www.clm21.es
La Diputación de Toedo ilumina esta noche su fachada de azul para conmemorar el Día de la Dislexia
Ampliar

La Diputación de Toedo ilumina esta noche su fachada de azul para conmemorar el Día de la Dislexia

jueves 08 de octubre de 2020, 13:05h
El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, se suma esta noche a la celebración del Día de la Dislexia iluminando la fachada del Palacio Provincial en azul turquesa, el color elegido por la Federación Española de Dislexia para dar visibilidad a esta Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA), estrechamente ligado al fracaso escolar.
La Diputación de Toledo se suma así a la campaña #UnidosPorLaDislexia, impulsada por la Federación Española de Dislexia (FEDIS), la Asociación de Dislexia y Familia (DISFAM) y la Organización Iberoamericana de Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).

Desde el ejecutivo provincial se comparte la preocupación por una patología que afecta al 10 por ciento de la población mundial, que afecta al lenguaje, la lectura y la escritura con implicaciones de tipo leve, moderado o grave en el ámbito escolar.

Con esta campaña se quiere concienciar a la población en general de la importancia de reconocer este trastorno y ayudar a los docentes y a las familias, advirtiendo las señales de manera temprana en el ámbito escolar para avanzar en un abordaje integral de la dislexia.

La Asamblea General de la Federación Española de Dislexia eligió por unanimidad el color azul turquesa como el que representa la causa de la dislexia puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

En un día como el de hoy serán numerosos los edificios y entidades públicas y privadas que se suman a la iluminación en azul turquesa, como el Congreso de los Diputados, los gobiernos autonómicos, los principales ayuntamientos de España, la Organización de Estados Iberoamericanos, o gobiernos como los de Argentina, Costa Rica o Polonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios