www.clm21.es
La Diputación de Toledo expresa la repulsa del gobierno provincial a los últimos asesinatos machistas
Ampliar

La Diputación de Toledo expresa la repulsa del gobierno provincial a los últimos asesinatos machistas

lunes 14 de junio de 2021, 22:07h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha expresado la repulsa del Gobierno provincial a los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país y ha trasladado su solidaridad y cariño a sus familiares, especialmente de las dos niñas Anna y Olivia y de la adolescente Rocío.
Ana Gómez participaba en la concentración y el minuto de silencia contra la violencia machista convocado a primera hora de esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de la capital junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otros asistentes.

Al término de la misma, la vicepresidenta de la Diputación provincial aludía que, lamentablemente, “una vez más, esta plaza del Ayuntamiento de Toledo se convierte en el centro donde se concentra todo el apoyo y cariño a las víctimas y toda la repulsa a la violencia machista”.

Lamentando que son muchas ya las veces que se ha gritado en esta plaza “no más violencia machista”, reconocía Ana Gómez que “esta vez, si cabe, ha sido aún más cruel porque se ha cebado con las víctimas más inocentes y más vulnerables de cualquier violencia contra las mujeres”.

De las múltiples caras que tiene la violencia machista “sin duda, la que hoy nos trae aquí, el asesinato de Olivia y Ana a manos de su padre, demuestra que la violencia machista no tiene límites para llevar a cabo cualquier tipo de venganza contra las mujeres”.

Por ello, insistía en enviar “un mensaje de unidad a todas las administraciones, desde el Estado a los ayuntamientos, y a la sociedad civil en su conjunto”, para “no dar ni un paso atrás en unos momentos en los que algún partido político en el Congreso están poniendo en duda la existencia de lo principal, la existencia del machismo y de su principal consecuencia que es la violencia contra las mujeres”.

En esa lucha contra la violencia machista Ana Gómez pedía “a todos y a todas aunar esfuerzos para que podamos, de una vez por todas, eliminarla de nuestra sociedad y nuestra vida porque lo único que provoca es dolor y sufrimiento y mantener y ahondar en la desigualdad que sufren las mujeres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios