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Presentadas las Jornadas de Puertas Abiertas de los concesionarios de vehículos de Ciudad Real
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Presentadas las Jornadas de Puertas Abiertas de los concesionarios de vehículos de Ciudad Real

lunes 14 de junio de 2021, 22:05h
El Antiguo Casino de Ciudad Real ha acogido la presentación de las I Jornadas de Puertas Abiertas de los concesionarios de vehículos de la capital, que se celebrarán del 21 al 26 de junio (9 a 14 h. y de 16 a 19,30 h.), acto que ha contado con la presencia del presidente y vicepresidente de APEA, Carlos Marín y Miguel Angel Rivero, respectivamente.
La Asociación Provincial de Automoción (APEA), integrada en FECIR CEOE-CEPYME es organizadora de la misma, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y BBVA.

Marín ha indicado que se realizarán dos sorteos de 1000 € cada uno entre los clientes que hayan firmado la compra de un vehículo en cualquiera de los concesionarios participantes. Dichos sorteos están vinculados al pago total del vehículo comprado. En la publicidad y en la cartelería se hace constar “Jornadas de Puertas Abiertas” y “sólo concesionarios adheridos a la campaña”.

La campaña publicitaria comenzará esta semana hasta el 26 de junio, y en la misma se darán a conocer las 11 empresas adheridas a esta campaña, que es la práctica totalidad de las marcas ubicada en la capital.

Descenso en las ventas de vehículos

El presidente, Carlos Marín, también ha hecho un pequeño balance de un sector que en lo que respecta a la venta de vehículos de primera y segunda mano en la provincia de Ciudad Real, que cayó en torno a más de un 50% durante el pasado año.

El Covid, ha añadido, afectó mucho al sector y aún no se ha comenzado a recuperar, “queremos incentivar las compras como se ha hecho en otros sectores”. Las medidas del Gobierno central tampoco han sido beneficiosas (tasas, impuestos…) para un sector económico estratégico y que aporta un buen número de puestos de trabajo, y que, además, marca la pauta de cómo va la situación económica.

También se ha referido a todo lo relacionado con la incertidumbre que ha surgido con motivo de las falsas expectativas creadas con el coche eléctrico respecto al diésel, una situación que se agrava, pues la gente no sabe exactamente qué coche comprar.

El mercado de los particulares, el canal de las familias, cada vez pierde más peso y son los más afectados por «la subida de facto» del Impuesto de Matriculaciones y la incertidumbre económica.

Con esta iniciativa, junto con FECIRAUTO, “esperamos que este sector vaya en aumento poco a poco, aunque reitero que es necesario que se tomen medidas de apoyo”, ha finalizado Marín.
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