www.clm21.es
APEC celebra su junta directiva y programa sus próximas actividades
Ampliar

APEC celebra su junta directiva y programa sus próximas actividades

lunes 03 de octubre de 2022, 10:29h

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) ha celebrado una reunión de la junta directiva, bajo la presidencia de Manuel Carmona, en la que estableció las líneas de trabajo del último trimestre en defensa de sus empresas asociadas.

En este sentido, y siempre coordinados por la patronal nacional, se sigue asesorando e informando a las empresas asociadas sobre los decretos y reclamaciones particulares en materia de revisión de precios de las obras públicas a las administraciones, así como se están remitiendo boletines específicos con los índices de precios actualizados y sus incrementos. Con respecto a las ayudas a la rehabilitación y a la eficiencia energética, además de estar informando y ayudando a las empresas para acceder a las ayudas, se tiene previsto la organización de una jornada informativa en el último trimestre.

En el ámbito laboral, y tras la publicación del convenio nacional de la construcción de obligado cumplimiento para todos los convenios provinciales, en próximas fechas se celebrará la reunión de la comisión negociadora con las centrales sindicales, con el objeto de llevar a cabo la actualización de las tablas salariales para 2022. Y en materia de formación, a los cursos de formación que imparte APEC por toda la provincia, se han unido, en colaboración la Fundación Laboral de la Construcción, charlas de orientación laboral dentro del programa "Construyendo Empleo", con el objetivo de atraer jóvenes al sector ante la falta de mano de obra cualificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios