www.clm21.es
CCOO-Toledo organiza una jornada sobre el acceso al paro y la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de empleados del hogar
Ampliar

CCOO-Toledo organiza una jornada sobre el acceso al paro y la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de empleados del hogar

lunes 03 de octubre de 2022, 10:30h

CCOO de Toledo y CCOO del Hábitat CLM han organizado una jornada dedicada a analizar, poner en valor e informar sobre los efectos prácticos para empleadores/as y trabajadores/as del Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, para la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de las personas trabajadoras al servicio del hogar.

Será mañana martes, 4 de octubre, a las cinco de la tarde, en la sede de CCOO en la Cuesta de Carlos V de Toledo (frente al Alcázar). El sindicato invita a asistir a todas las personas interesadas.

La exposición sobre los nuevos derechos laborales y de protección por desempleo introducidos por el RDL correrá a cargo de Maribel Cabañero, secretaria general de CCOO-Hábitat CLM, y de Nuria Garrido, secretaria de Empleo de CCOO-Toledo.

El RDL equipara los derechos y las condiciones laborales de las/os empleadas/os del hogar a las del resto de trabajadores por cuenta ajena, una reivindicación histórica de CCOO. La nueva norma responde a un compromiso del Gobierno de coalición, hace efectiva la ratificación por parte de España del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y atiende la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que calificó de discriminatorio que el colectivo de trabajadores/as al servicio del hogar, abrumadoramente feminizado, no tuvieran en España derecho a paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios