www.clm21.es
Firmado el convenio colectivo de Schreiber Foods-España para 800 trabajadores de Noblejas y Talavera
Ampliar

Firmado el convenio colectivo de Schreiber Foods-España para 800 trabajadores de Noblejas y Talavera

jueves 14 de abril de 2022, 13:29h

La dirección española Schreiber Foods y los sindicatos CCOO, UGT y USO han firmado el convenio colectivo de la empresa, que afecta a las 800 personas que trabajan en las factorías toledanas de la multinacional láctea estadounidense, 500 en Noblejas y 300 en Talavera.

El convenio, con vigencia 2021-2024, establece para el ejercicio ya vencido, con efectos retroactivos desde enero 2021, una subida salarial igual al IPC con el que concluyó el año.

El incremento salarial del 2022 será del 1,8%; y del 1,7% tanto en 2023 como en 2024. En previsión de posibles desmanes del IPC, se incluye cláusula de revisión salarial, sin tope, para los cuatro años de vigencia del convenio.

El convenio incluye también una reducción de las seis horas en la jornada anual a lo largo de estos cuatro años; así como mejoras en las licencias retribuidas, en la IT y en ayudas sociales.

El acuerdo para la firma de este convenio colectivo se alcanzó el pasado mes de octubre ante el jurado arbitral de Toledo, tras la movilización de las plantillas y después de una larguísima negociación que se prolongó durante varios días y que concluyó con acuerdo apenas un par de días antes de que comenzaran las huelgas convocadas por los sindicatos para desbloquear la negociación colectiva.

La presidenta del comité de empresa de la planta de Noblejas y responsable de la sección sindical de CCOO -mayoritario en Schreiber Foods-, Cristina Ramírez, ha valorado el nuevo convenio, “que es una mejora importante sobre el anterior. Después de una dura negociación, gracias a la determinación de los trabajadores, a su decisión y a las movilizaciones, fuimos capaces de llegar a un buen acuerdo, que es justo y merecido.”

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la factoría de Talavera, Víctor Manuel Pérez, también de CCOO, destacó que “el nuevo convenio se adecúa a la situación y las perspectivas de la empresa introduciendo mejoras y garantizando el poder adquisitivo de salarios.”

“El convenio es positivo para las plantillas y creemos que también para la empresa, una compañía líder en su sector por producción, por beneficios y por empleo. Una empresa que es además referente entre las industrias agroalimentarias de Toledo y de CLM y en la que las relaciones laborales siempre se han gobernado con diálogo y buen entendimiento. Queremos que siga siendo así en lo sucesivo”, señala finalmente María Jesús Fernández, secretaria general de CCOO-Industria de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios