www.clm21.es
El PP-CLM lamenta que el Gobierno de Page “ni está ni se le espera” para resolver los problemas del campo tras negarse a destinar los 135 millones del IVA al sector primario
Ampliar

El PP-CLM lamenta que el Gobierno de Page “ni está ni se le espera” para resolver los problemas del campo tras negarse a destinar los 135 millones del IVA al sector primario

viernes 07 de febrero de 2020, 13:30h
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado este viernes que el Gobierno de Page “ni está ni se le espera” para resolver los problemas del campo. Una afirmación que llega tras la negativa de los socialistas a aprobar que se destinen los 135 millones de euros que el gobierno central debe del IVA para el sector primario, agricultura y ganadería.
De esta forma se ha expresado Serrano que ha recordado que este asunto se debatió en el pleno de ayer jueves y el PSOE de Page votó en contra de la propuesta del Partido Popular de Paco Núñez, mostrando así el poco interés que tiene por el campo y sus problemas. Un asunto que el vicesecretario de Comunicación ha traído a colación tras conocer la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Serrano ha recordado que fue el Partido Popular de Castilla-La Mancha el primero en reclamar en un parlamento regional que se convocase dicho consejo, además de forzar al PSOE de Page a reclamar los anticipos a cuenta y el IVA que se adeuda a las comunidades autónomas. Además hay valorado que “si se hubiese convocado cuando lo pidió el PP regional de Paco Núñez, nos hubiéramos ahorrado todo este tiempo”.

El responsable del área de Comunicación de los populares en la región ha comentado también la actitud del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “por seguir blanqueando su imagen y haciéndose el socialista moderado se ha sumado al carro de la denuncia formulada por las comunidades autónomas gobernadas por el PP para reclamar judicialmente la devolución del IVA”, y ha añadido que Page, hasta el momento, no ha concretado nada sobre esa reclamación judicial más allá de los titulares de prensa.

Serrano ha insistido en que el dinero de IVA que debe el Gobierno de Sánchez a Castilla-La Mancha es fundamental porque puede ser determinante para un sector que está atravesando una crisis profunda como es el campo. Y ha recordado la propuesta que ayer presentaba al Pleno de las Cortes Regionales el presidente Núñez por el que se pretendía, de manera concreta y con cifras, cantidades a medidas como la bonificación a la cuota de autónomos, velar por la incorporación de los jóvenes al campo, paliar la injusticia de los precios, paliar también la subida del SMI, luchar contra las medidas que impone el Brexit o los aranceles de Trump y que perjudican a nuestros productos, y otras como garantizar la convivencia entre la fauna salvaje y la actividad agrícola y ganadera o la promoción del campo y su actividad.

El responsable de Comunicación en el PP-CLM ha recordado que el PSOE y los gobiernos regional y nacional están sumidos en una “inacción absoluta” en lo que respecta al campo y a problemas como la pérdida de la renta agraria o la brutal subida del desempleo en el sector con más de 1.600 personas que han perdido su trabajo.

Además, Santiago Serrano ha lamentado para concluir que, además de no apoyar a los agricultores y ganaderos en las manifestaciones del pasado martes, el gobierno regional no ataje sus problemas de pérdida de competitividad o competencia desleal, y mientras se dediquen a echar balones fuera y mirar para otro lado cuando se trata del campo. “No se puede dejar caer al sector primario”, ha aseverado Serrano, que ha finalizado diciendo que no se trata solo de una cuestión identitaria sino de una cuestión económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios