www.clm21.es
Esteban apuesta por consolidar el diálogo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Ampliar

Esteban apuesta por consolidar el diálogo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

viernes 07 de febrero de 2020, 14:20h
El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadajara, Rafael Esteban, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera con “esperanza de diálogo y consenso” para exponer las necesidades de la región y “podamos llegar a trazar líneas de trabajo”.
“Vamos con la esperanza de que ese consenso, de que ese diálogo, de que esa base que tiene que sustentar la política en España y, sobre todo, con el ejemplo que estamos dando en Castilla-La Mancha también se consolide en esta mesa, donde se van a exponer necesidades de nuestra comunidad autónoma, necesidades de equilibrios financieros, de equilibrios fiscales, a nivel económico”, ha concretado, para que “podamos llegar a trazar, sobre todo, unas líneas de trabajo que nos permitan que, a lo largo de los próximos meses, pueda haber un contacto de manera directa”.

Esteban se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha hecho referencia a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra esta tarde y al que acude el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en representación de Castilla-La Mancha.

Además, el senador socialista se ha referido a los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a la región correspondientes a la liquidación del IVA de diciembre de 2017 durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, “cualquiera que tenga un sentido razonable de la política o razonable de la vida normal y cotidiana vería que, si existe una deuda, no solamente administrativa, sino a nivel personal, el reclamarla no es un juego sucio para con nadie”.

Y ha aseverado que no va en contra “ni del Gobierno de España ni contra las personas”, al tiempo que ha asegurado que no se trata de una “guerra de instituciones” como plantean los partidos de la oposición.

Plan Adelante 2020-2023

El dirigente socialista también ha querido poner en valor la firma, esta mañana, del Plan Adelante 2020-2020 entre el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, patronal y sindicatos.

Ha resaltado que este plan está dotado con 282 millones de euros “que van a afectar, directamente, a 25.000 empresas y que, además, van a tener la oportunidad de consolidar 47.500 puestos de trabajo como mínimo”.

Con todo, ha recalcado que su puesta en marcha es “otro de esos grandes ejemplos de diálogo, de consenso y, sobre todo, de poner las cartas encima de la mesa”.

Ley de Evaluación Ambiental

Por otro lado, Esteban ha valorado la aprobación por unanimidad de la Ley de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha en el pleno celebrado ayer en las Cortes regionales y ha destacado la puesta en marcha de nueve leyes desde el inicio de la legislatura.

“Consideramos de manera muy positiva no solamente el texto propio de la ley, donde se recogen herramientas indispensables para la protección del medioambiente, sino también cómo se ha llegado a consensuar ese texto con asociaciones, con colectivos, con partidos políticos a través de algo tan importante para nosotros como es el diálogo, el poder saber y conocer las necesidades, plasmarlas en un texto de ley y llevarlas adelante a través del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios