www.clm21.es
Prieto insta al Gobierno de Page a que facilite la vida en los pueblos para que sus habitantes no pierdan oportunidades
Ampliar

Prieto insta al Gobierno de Page a que facilite la vida en los pueblos para que sus habitantes no pierdan oportunidades

martes 11 de febrero de 2020, 13:20h
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha instado hoy al Gobierno de Page a que facilite la vida en los pueblos para que sea un territorio atractivo y no se pierdan las oportunidades aplicando las herramientas normativas y presupuestarias necesarias.
Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, donde ha recordado que al PP-CLM no le gusta hablar de una España “vacía”, sino de una España y una región de oportunidades.

De esta manera, Prieto ha explicado las dificultades que existen a la hora de abrir un nuevo colegio público en el mundo rural, tal y como han solicitado los padres de un municipio de la región, ya que desde la Junta de Comunidades les han trasladado que “si quieren abrirlo todos los costes los tiene que asumir el propio Ayuntamiento”.

“Lo mínimo es que tanto Page como la consejera de Educación estuvieran contentos por el hecho de que en un municipio se abriera una nueva escuela”, ha indicado.

Ante esta situación, el dirigente popular ha insistido en que la clave está en buscar oportunidades en cada territorio y en cada municipio para que sea merecedor de que en ese lugar pueda haber habitantes y frenar así la de despoblación que azota a Castilla-La Mancha.

Así, ha pedido que a la hora de legislar y de aplicar normas no se perjudique el territorio porque es fundamental “cuidar uno a uno a los habitantes” para que permanezcan en los pueblos.

Además, ha puesto otro ejemplo de cómo los Ayuntamientos de pequeños municipios lo están pasando mal con el Gobierno de Page, ya que a los Consistorios les ha llegado una carta por parte de una empresa de telecomunicaciones en la que se solicita el pago de una cantidad que superan los 1.500 euros para poder acceder a las nuevas tecnologías.

Así, ha adelantado que el PP-CLM presentará, en breve, iniciativas parlamentarias para que el Gobierno regional tome medidas y que los Ayuntamientos no tengan que costear las telecomunicaciones y tecnologías para que sus habitantes puedan disfrutar de ellas y que no suponga “una carga más a los municipios y al mundo rural”.

Por último, ha asegurado que todos debemos estar “muy orgullosos” de cada uno de los 919 municipios que tiene esta tierra y de las personas que viven en ella con el fin de que su territorio siga ocupado y aprovechando el potencial de su agricultura, su patrimonio y de todos los recursos que tiene a su alcance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios