www.clm21.es
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real otorga los premios Quijotaxi 2020 a María Rocío Amores y a la Federación Regional de Taxi de CLM
Ampliar

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real otorga los premios Quijotaxi 2020 a María Rocío Amores y a la Federación Regional de Taxi de CLM

martes 11 de febrero de 2020, 20:50h
La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) se ha reunido para organizar su Asamblea General Anual Ordinaria, que tendrá lugar el próximo día 7 de marzo. Este año se ha decidido otorgar el Quijotaxi 2020 a María Rocío Amores Pavo, taxista de la localidad de Caracuel, por ser una de las pocas mujeres que desarrollan la actividad a diario en una pequeña población de Ciudad Real. Asimismo, el Quijotaxi de Honor 2020 se entregará a la Federación Regional de Taxi de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a que a lo largo de su existencia, fundamentalmente en los últimos años y con el trabajo de todas las provincias, han conseguido logros históricos del sector, como las 7 plazas y la publicación del Reglamento Regional del Taxi.
Respecto al problema generado con el impago del transporte escolar desde el inicio del curso en el caso de los contratos menores, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está abonando ya parte de los servicios pendientes, concretamente hasta noviembre. Desde la Asociación se espera que no se vuelva a generar una deuda de tantos meses, que ahoga en gran medida a los taxistas debido a los adelantos de gastos que tienen que acometer.

Por otro lado, se ha abordado el tema que todos los años genera polémica, en relación al Carnaval de Miguelturra, lamentando que no haya habido ningún tipo de negociación en el sentido de una posible solución, para dar servicio a los usuarios en esas fechas ni con la capital ni con el resto de municipios, que conformarán la futura Área Territorial de Prestación Conjunta del Campo de Calatrava.

Por último, APCR lamenta el escaso cumplimiento del Reglamento Regional del Taxi por parte de los ayuntamientos, en lo que se refiere a la identificación e inspección anual de vehículos, entre otros capítulos de su competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios