www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón presenta la X Carrera Popular, 'una fiesta del deporte en familia'
Ampliar

El Ayuntamiento de Mocejón presenta la X Carrera Popular, "una fiesta del deporte en familia"

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:00h
El Ayuntamiento de Mocejón ha presentado la X Carrera Popular, en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, que tendrá lugar en la localidad el próximo 15 de marzo.
El concejal de Deportes Juan Manuel Aparicio, ha señalado que con esta medida el ayuntamiento ha cogido el testigo del Club de Atletismo Correlindes de Mocejón, ahora disuelto, que durante las nueve ediciones anteriores se encargaba de la organización de este evento deportivo que cuenta con una gran acogida en el municipio.

En esta ocasión, la carrera se celebrará con un fin solidario, ya que la recaudación se destinará a la adquisición de monitores interactivos para el Colegio Miguel de Cervantes.

Por este motivo, el ayuntamiento pretende que esta décima edición de la carrera popular sea una fiesta del deporte en familia. Así, con el objetivo de promover la participación de todos, independientemente de la edad o la condición física de cada uno, la carrera ofrece dos recorridos distintos para la competición de 10 y de 5 kilómetros. Además, se han programado carreras para todas las categorías infantiles con inscripción gratuita.

Durante la jornada se celebrarán también actividades complementarias, entre las que se encuentra una máster class de zumba a cargo de MR Trainning Center. Además, se realizará un sorteo de regalos donados por los comercios y empresas de la localidad entre los dorsales inscritos y, para finalizar, todos los asistentes podrán reponer fuerzas con una degustación de migas.

Nueva "Escuela de familias deportivas" en el colegio

El concejal ha agradecido la implicación en la carrera popular del equipo directivo del colegio Miguel de Cervantes, que ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la localidad, la Escuela de familias deportivas, que se incluyó en la Programación general Anual (PGA) del centro escolar para este curso.

De esta forma, gracias al impulso del equipo directivo del centro, que dirige la atleta Sonia Ruiz Andrade, los familiares de los alumnos pueden formar parte de las clases gratuitas que se imparten, desde el inicio del mes de febrero, todos los miércoles de 09:00 a 09:30 horas.

Las rutinas de entrenamiento que se llevan a cabo en las clases incluyen ejercicios de calentamiento y una iniciación al running adaptada a las capacidades de cada participante.

Padres, madres, abuelos, hermanos…todos los familiares están invitados a participar en esta actividad que tiene como objetivo ayudar a adquirir el hábito de realizar ejercicio físico regular, a través de un entrenamiento grupal que resulta más estimulante, para animar así a practicar deporte en familia y compartir el tiempo libre con actividades divertidas y saludables.

Por último, la alcaldesa, Concepción Cedillo, ha animado a todos los vecinos de Mocejón y de localidades cercanas a inscribirse en esta carrera que pretende ser una fiesta del deporte en familia, gratificante y entretenida para todos.

Como en años anteriores, la Carrera Popular coincide con el mercadillo que pondrá fin a la campaña de apoyo al comercio local "Yo compro en Mocejón", un aliciente más para visitar Mocejón el próximo 15 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios