www.clm21.es
El Ayuntamiento de Mocejón instala contenedores inteligentes para incentivar el reciclado de envases y aceite doméstico
Ampliar

El Ayuntamiento de Mocejón instala contenedores inteligentes para incentivar el reciclado de envases y aceite doméstico

lunes 07 de diciembre de 2020, 11:51h
El Ayuntamiento de Mocejón ha puesto en marcha un proyecto piloto que permitirá a los ciudadanos reciclar aceite doméstico y envases de latas a través del uso de contenedores inteligentes.
Con el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje entre la población, el ayuntamiento, con la colaboración de la empresa Greenyng, ha ubicado cuatro contenedores inteligentes en puntos estratégicos del municipio, tres de ellos destinados a la recogida de latas y un cuarto para la recogida de aceite.

Además, está prevista la instalación de un quiosco digital, donde los ciudadanos podrán informarse sobre la evolución del proyecto en la localidad y consultar cómo aumenta el volumen de reciclado de estos residuos. El proyecto se completa con una plataforma online y una aplicación móvil con la que los vecinos pueden participar en concursos, jugar reciclando, y comprobar la trazabilidad de los residuos que ellos mismos han seleccionado.

La alcaldesa, Conchi Cedillo, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín Basanta, han animado a los vecinos a afianzar sus hábitos de reciclaje y participar en este proyecto que pone a sus alcance la posibilidad de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de una forma novedosa y divertida.

Asimismo, han explicado que esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir el volumen de basura que se genera y favorecer su reincorporación de materiales a la economía circular. De esta forma, todos podemos contribuir a minimizar las emisiones de gases invernadero y frenar el cambio climático y el uso excesivo de recursos naturales.

Gracias a este proyecto, se reduce la pérdida de materiales de valor y se evita que se pierdan en vertederos o sean incinerados. Además, se facilita su incorporación en el bucle infinito de economía circular, reduciendo los costes energéticos en la producción de nuevos objetos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios