www.clm21.es
Emotivo homenaje del Ayuntamiento de Mocejón a las víctimas del Covid
Ampliar

Emotivo homenaje del Ayuntamiento de Mocejón a las víctimas del Covid

sábado 19 de diciembre de 2020, 14:00h
El Ayuntamiento de Mocejón ha celebrado hoy un homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19 y a todos los afectados por esta pandemia, que ha presidido la alcaldesa, Conchi Cedillo, acompañada por la corporación municipal y representantes de la sociedad civil de Mocejón.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido de las intervenciones de varias personas que han ofrecido sus testimonios sobre la pandemia: Elena Cívicos, enfermera; Milán Molina, bombero; Andrés Casanova, policía local de Mocejón y Jimena Reinaldos, en representación de las familias de la localidad afectadas por la enfermedad.

En su discurso, la alcaldesa ha señalado que "ante esta situación de emergencia sin precedentes en nuestro país, hemos querido celebrar este homenaje con el que el pueblo de Mocejón quiere expresar su dolor y su empatía con todos los afectados, y, muy especialmente, con los familiares de los fallecidos, que han sufrido la pérdida de sus seres queridos en las circunstancias más dolorosas: sin poder acompañarles en la enfermedad, ni en los últimos momentos de su vida; sin poder despedirles y sin poder compartir su dolor en el duelo con las personas que formaban parte de su entorno".

De la misma forma, ha reconocido el trabajo del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales y los trabajadores esenciales que han mantenido en funcionamiento el abastecimiento de productos de primera necesidad y a los agricultores que han ayudado a desinfectar nuestras calles. También de todas aquellas personas y empresas que con sus donaciones y aportaciones altruistas han colaborado en la para paliar las consecuencias de esta emergencia.

Para concluir, ha reclamado cautela en las fiestas navideñas "para que podamos celebrar juntos muchas navidades más, en circunstancias más favorables".

Un placa en memoria de las víctimas

Finalizados los discursos, ha tenido lugar el descubrimiento de la placa, que se va a instalar en la Plaza de España como recuerdo permanente en homenaje a las víctimas.

Junto a la placa se ha depositado una corona en memoria de los fallecidos. Después, el sacerdote de Mocejón, D. Pedro Mancheño, ha rezado un responso al que se han unido todos los asistentes.

Entrega de reconocimientos

El homenaje ha continuado con la entrega de reconocimientos. El primero de ellos ha sido para los trabajadores esenciales, que con su actividad diaria, en circunstancias muy difíciles, han garantizado en el confinamiento que todos los servicios se mantuvieran en funcionamiento y que ahora continúan trabajando sin descanso para que la vida siga su curso.

De la misma forma, las auxiliares de ayuda a domicilio de Mocejón han recibido un reconocimiento en nombre de todos los vecinos y, especialmente, de las familias de las personas mayores y dependientes a las que atienden. Saray González ha recogido la placa en representación de todas sus compañeras.

"Su labor es siempre ejemplar, pero en esta pandemia ha sido fundamental para garantizar el bienestar físico y emocional de nuestros mayores y evitar su aislamiento", ha señalado la alcaldesa.

La ceremonia ha contado con la participación de la Banda Municipal de Música, que ha puesto fin al homenaje con la interpretación de una pieza musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios