www.clm21.es
Núñez comparte con el presidente de Castilla y León la necesidad de combatir la despoblación con medidas reales que logren fijar población joven en el mundo rural
Ampliar

Núñez comparte con el presidente de Castilla y León la necesidad de combatir la despoblación con medidas reales que logren fijar población joven en el mundo rural

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:08h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha compartido con el presidente de Castilla y León la necesidad de combatir la despoblación con medidas reales que logren fijar población joven en el mundo rural.
Así se ha pronunciado Núñez, momentos antes de participar en el Desayuno Informativo organizado por Europa Press con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde ha recordado la importancia de que las nuevas tecnologías lleguen a todo el territorio, así como la necesidad de garantizar unos Servicios Públicos de calidad, -especialmente en el ámbito rural-, el acceso a internet y proyectos innovadores como el Sherpa en Agricultura y Ganadería o en Hostelería y Turismo para fijar población joven en los municipios.

También ha compartido con el presidente de Castilla y León la necesidad de reclamar “con firmeza” el pago del IVA, ya que la “tibieza” con la que el Gobierno de Page en Castilla-La Mancha está demandando en esta última etapa el pago de lVA es “sorprendente”.

En este sentido, Núñez ha denunciado que de las declaraciones “grandilocuentes” de Page de querer llevar al Gobierno de Sánchez a los tribunales, ha pasado a “habrá que acudir por la vía administrativa y de perfil”, por lo que una vez más, “ha lanzado un gran titular y en cuanto le llaman de Moncloa baja mucho el tono”, ha indicado.

“Y esta situación es muy preocupante porque al final quien paga los platos rotos es Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”, ha lamentado.

Además, el presidente del PP-CLM también ha recogido otra de las propuestas de Mañueco que tal y como ha anunciado el presidente de Castilla y León será aprobada en el mes de marzo sobre la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ya lo hace la Comunidad de Madrid y de Andalucía.

Por ello, Núñez ha destacado que el PP-CLM continuará reclamando una bajada generalizada de los impuestos, a pesar de la negativa de Page, porque creemos que “aquellas Comunidades Autónomas comprometidas con sus familias están recaudando más dinero y por lo tanto seguiremos trabajando en esa misma línea”.

En definitiva, según Núñez es esencial fomentar el turismo rural, la lucha contra la despoblación, el apoyo a la agricultura y la ganadería, reclamar lo que es nuestro como es el dinero del IVA al Gobierno de Sánchez, así como defender a nuestra tierra y en eso está el PP-CLM y todo aquel que quiera comprometerse con nosotros, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios