www.clm21.es
Núñez dice que Mañueco ha dado 'estabilidad, equilibrio y futuro' y considera 'gracioso' oír al PSOE dar lecciones de pactos
Ampliar

Núñez dice que Mañueco ha dado "estabilidad, equilibrio y futuro" y considera "gracioso" oír al PSOE dar lecciones de pactos

Por EP
jueves 10 de marzo de 2022, 20:30h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha alegrado este jueves de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya dado "estabilidad y un paso de equilibrio y futuro" a su región tras el pacto de gobierno alcanzado con Vox, por el cual esta formación ocupará puestos en el Ejecutivo de además de una Vicepresidencia.

En este sentido, y tras las críticas de los socialistas a este pacto, Núñez, entrevistado en el programa 'La Brújula de Castilla-La Mancha' de Onda Cero, según recoge Europa Press, ha señalado que "escuchar al socialismo dar lecciones de pactos es cuanto menos gracioso".

Así, tras las "muchas" quejas que ha oído sobre ese acuerdo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, fue presidente de la Junta en 2015 con los votos de Podemos y el vicepresidente del Gobierno en la pasada legislatura fue el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE, en España, gobierna con ministros de Podemos.

Por ello, Núñez ha indicado que se alegra "muchísimo" de que Castilla y León "va a tener estabilidad y un gobierno que va a gestionar, y estoy convencido que con éxito", asumiendo que si a la comunidad vecina, que va a tener "un gobierno estable" como el que se ha firmado, le va bien, eso "es bueno para Castilla-La Mancha. Me alegro por ellos y por nosotros".

VISITA DE FEIJÓO

De otro lado, se ha referido a la anunciada visita a Toledo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el próximo martes, dentro de su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y que le llevará durante 10 días a recorrer las 17 comunidades autónomas, para explicar sus propuestas y escuchar las aportaciones de los militantes.

Paco Núñez ha confirmado que Feijóo estará en el Cigarral del Bosque de la capital regional el martes, a las 21.00 horas, y que el Partido Popular prepara ese acto "con mucha ilusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios