www.clm21.es
El Gobierno regional enmarca la propuesta “irresponsable” de Paco Núñez de suprimir las políticas de igualdad a su “hipoteca” con la ultraderecha
Ampliar

El Gobierno regional enmarca la propuesta “irresponsable” de Paco Núñez de suprimir las políticas de igualdad a su “hipoteca” con la ultraderecha

martes 15 de marzo de 2022, 21:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado de “irresponsabilidad” las declaraciones realizadas esta mañana por el líder de la oposición, Francisco Núñez, en la que aseguraba que se podría prescindir del Ministerio de Igualdad.

Así lo ha asegurado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, para quien la propuesta de Paco Núñez de suprimir las políticas de igualdad se encuadra en su “hipoteca” con la ultraderecha.

En esta línea, ha asegurado que el Plan Estratégico de Igualdad del Gobierno de España, “fundamentalmente lo que contempla es mucho dinero” para financiar permisos de maternidad y paternidad que facilitan la vida a las familias; para impulsar que las mujeres, esencialmente del medio rural, puedan tener una oportunidad de formación, de digitalización, de empleo o de crear su propia empresa; también supone una oportunidad de abrir escuelas infantiles de 0 a 3 años en todo el territorio nacional, “y es desde luego la obligación moral, no solo política, que tenemos en España de proteger a las víctimas de violencia machista. Todo esto son vidas”. Al respecto, la consejera ha recordado que por los recursos de acogida de la región han pasado 16.000 mujeres, sus hijos e hijas.

Por todas estas razones, para Blanca Fernández “no merece la pena que un dirigente político, sea el que sea, por una hipoteca con Vox, con la ultraderecha, haga este tipo de afirmaciones tan absurdas, tan ridículas que al final nos somete a las mujeres de nuevo a ser las paganas de todas las crisis”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios