www.clm21.es
Cristina Maestre exige a la Comisión Europea la puesta en marcha de una estrategia contra la despoblación

Cristina Maestre exige a la Comisión Europea la puesta en marcha de una estrategia contra la despoblación

jueves 13 de febrero de 2020, 15:43h
La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea la puesta en marcha de una estrategia integral para abordar el reto demográfico. Durante una reunión mantenida hoy en Estrasburgo con parlamentarios de las Cortes de Castilla - La Mancha, Maestre ha puesto de manifiesto los compromisos adquiridos por la Comisión Europea que aún no se han cumplido. “Desde el Parlamento Europeo ya exigimos en la pasada legislatura que se destinaran al menos un 5% de los fondos FEDER a la lucha contra la despoblación”, ha subrayado la socialista, que es la ponente de la Eurocámara para el informe sobre despoblación.
En el encuentro mantenido hoy junto a otros eurodiputados miembros de la comisión de Desarrollo Regional, Maestre ha resaltado la necesidad no solo de fondos, sino de un “análisis minucioso del fenómeno de la despoblación, que tenga en cuenta las especificidades de cada zona y municipio europeo”. En su intervención la eurodiputada socialista ha puesto el foco en la necesidad de invertir en el medio rural para dinamizar el mercado de trabajo, crear oportunidades y, además, apostar por un modelo económico más sostenible que logre crear empleo en las zonas que padecen despoblación.

En este sentido, la eurodiputada socialista ha subrayado la necesidad de que la Comisión Europea garantice que todas las personas “tengan los mismos derechos y mismas posibilidades de crecimiento independientemente de si viven en zonas rurales o urbanas”. En esta misma línea Cristina Maestre ha recordado que más de la mitad del territorio europeo no tiene acceso a la banda ancha o a redes de alta capacidad. “Esto es intolerable, sobre todo teniendo en cuenta que la propia Comisión Europea se había comprometido a universalizarla de cara al 2020”, ha destacado.

Asimismo, durante su intervención Maestre ha resaltado la necesidad de que el próximo presupuesto europeo post-2020 dé un impulso decidido y contundente a los desafíos demográficos a través de medidas específicas y mediante una hoja de ruta clara y concisa que explique qué se va a hacer desde la Unión Europea para paliar el problema de la despoblación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios