www.clm21.es
Maestre critica la falta de apoyo del PP de CLM para lograr el fin del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

Maestre critica la falta de apoyo del PP de CLM para lograr el fin del trasvase Tajo-Segura

lunes 17 de febrero de 2020, 20:54h
La portavoz de PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha lamentado hoy la falta de apoyo del PP regional para lograr el fin del trasvase Tajo-Segura. “Tenemos de nuestro lado a la sociedad castellanomanchega, pero no tenemos al PP”, ha aseverado.
“Esto es terrible, pero es terrible para el propio PP que tenga que dar ese mensaje a la sociedad de Castilla-La Mancha, diciendo: ‘por sectarismo, jamás apoyaré las reivindicaciones de Castilla-La Mancha”, y que el Gobierno regional tenga que ir con el impulso de la sociedad, pero sin el apoyo de la oposición de Castilla-La Mancha a reivindicar lo que entendemos que es justo”, ha añadido, al tiempo que ha recordado la ausencia del presidente del PP regional, Paco Núñez, en la primera reunión de la Mesa Regional del Agua.

“En esa Mesa del Agua se sentó el Gobierno, se sentaron los colectivos, se sentaron los agentes sociales, pero no se sentó el presidente del PP a defender el fin del trasvase, así que lecciones las justas”, ha incidido.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Maestre también ha hecho referencia a la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha instado a “dejar su chaqueta de líder de atizar y que solo mira al PP y a los intereses del partido” para que mire a España y de “ejemplo aquí en Castilla-La Mancha” para que “el señor Núñez” deje “la estrategia del insulto y del ataque hacia todo lo que se hace”.

Por otro lado, ha recordado la defensa del Gobierno de Emiliano García-Page y del Gobierno de España a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y ha insistido en que “no vamos a consentir ni un solo céntimo de recorte ni en la PAC ni en los Fondos Estructurales”.

Por último, sobre despoblación, ha asegurado que los socialistas en Europa “vamos a exigir que, al menos, el 5 por ciento de los Fondos Estructurales, del FEDER, específicamente, vayan a políticas directas de despoblamiento y despoblación para frenar ese éxodo de las zonas rurales y despobladas hacia las zonas urbanas”.

“Y no solo que haya dotación económica, sino que haya una estrategia que surja del ámbito comunitario para extrapolarlo a los territorios de los Estados miembros y podamos hacerlo también en Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios