www.clm21.es
El PP-CLM denuncia recortes de Page en servicios sociales y 'su falta de sensibilidad hacia los más vulnerables y los trabajadores de este sector'
Ampliar

El PP-CLM denuncia recortes de Page en servicios sociales y "su falta de sensibilidad hacia los más vulnerables y los trabajadores de este sector"

miércoles 19 de febrero de 2020, 15:11h
El portavoz en materia de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Vicente Aroca, ha denunciado los recortes del presidente Page en servicios sociales y su falta de sensibilidad y empatía hacia las personas más vulnerables y que peor lo pasan y hacia los trabajadores del sector de los servicios sociales.
De esta forma se ha expresado Aroca en una rueda de prensa en la que ha hecho referencia a la denuncia pública y los manifiestos que los trabajadores de servicios sociales están llevando a cabo en todas las provincias de la región. Unos manifiestos que ya se firmaron en noviembre y en los que se alertaba de la política de recortes del Gobierno de Page. Ahora, según Aroca, “vuelven a la carga” una vez comprobado que sus manifiestos y denuncias no han sido escuchados por la administración regional gobernada por el PSOE de Page.

Así, Aroca se ha referido a algunos asuntos en concreto que están siendo llamativos por los recortes que aplica el Gobierno de Page, como es el caso del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que en el año 2019 contaba con una partida presupuestaria de casi 15 millones y medio de euros y en 2020 ha disminuido en dos millones de euros, a pesar de aumentar el número de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el diputado regional popular ha indicado que las Ayudas de Emergencia Social, encaminadas a los más vulnerables que no tienen medios ni posibilidades para subsistir, han sufrido otro severo recorte, pues la partida presupuestaria de 2019 era de algo más de 5,6 millones y en 2020 ha pasado a ser de 3,2 millones de euros.

Aroca ha continuado relatando algunos datos y lamentando que, en Castilla-La Mancha, “siempre seamos de los del furgón de cola en todo”, aunque ha criticado que si en algo estamos a la cabeza es en las comunidades más empobrecidas, ya que ocupamos la cuarta posición, y contamos con más de 600.000 personas por debajo de la tasa de pobreza y más de 328.000 personas en riesgo de exclusión social.

Vicente Aroca ha insistido en que la denuncia de los recortes en servicios sociales no la hace únicamente el Partido Popular, sino que son los propios trabajadores de los servicios sociales de la región los que están hablando de recortes en las prestaciones. Y ha añadido que también hablan de una denegación sistemática de ayudas de emergencia social, de endurecimiento de bases y baremos, llegando a mostrarse perplejos e indignados por la situación y por la desastrosa gestión de la ayuda a domicilio que lleva a cabo el Gobierno de Page.

Otros fragmentos de la denuncia de los profesionales que ha destacado el diputado regional por Albacete han sido que la Ley de Dependencia es “un embudo” porque hay ayudas para un número cada vez más limitado de personas y se ha referido a la excesiva burocratización de los expedientes de la que hablan los profesionales, que crea situaciones de tensión entre los familiares y los propios trabajadores.

Por todo ello, Vicente Aroca ha indicado que se han presentado varias preguntas al Gobierno de Page para que las conteste en referencia a los asuntos planteados, y ha asegurado que seguirán interpelando a la administración regional, gobernada por los socialistas, para que expliquen el por qué de estos recortes.

Además, y por último, ha instado al Gobierno de Page a escuchar a los profesionales ya que son quienes están en contacto permanente con los pacientes y usuarios, aparte de dotar con más presupuesto los servicios sociales, de no recortar en dichas partidas y de poner en marcha herramientas para atender a los problemas con más recursos profesionales y materiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios