www.clm21.es
Agudo denuncia que Page ha vuelto a mentir a los castellano-manchegos con el agua 'porque sabe que no habrá fin del trasvase en nuestra región'
Ampliar

Agudo denuncia que Page ha vuelto a mentir a los castellano-manchegos con el agua "porque sabe que no habrá fin del trasvase en nuestra región"

lunes 24 de febrero de 2020, 20:37h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy la “clara demostración” de que Page ha vuelto a mentir a los castellano-manchegos con el tema del agua, ya que sabe que no habrá fin del trasvase en nuestra región.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde se ha referido a las declaraciones del propio Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha afirmado en una entrevista que “descarta el trasvase cero” y sugiere soluciones intermedias, desmintiendo así al propio Page.

De esta manera, Agudo ha señalado que el Gobierno de España y los socialistas tienen decidido lo que va a pasar con el problema del agua en Castilla-La Mancha, por lo que Page ha vuelto a engañar a los castellano-manchegos cuando dice que va a pedir el fin del trasvase, puesto que Tierraseca ya ha anunciado que el trasvase va a continuar.

“Es una auténtica vergüenza y deja en evidencia la nula credibilidad que tiene Page a la hora de hablar de un tema tan importante para esta tierra como es el agua”, ha indicado.

En este sentido, la dirigente popular ha señalado que lo verdaderamente grave es que a los socialistas les da “exactamente igual” lo que se decida en la Mesa Regional por el Agua que está trabajando para sacar una postura común en materia hídrica y buscando el consenso sobre la problemática del agua en Castilla-La Mancha.

“A Page y a los socialistas en Castilla-La Mancha les da igual lo que opinen los representantes de la Mesa Regional del Agua, y por lo tanto, se están riendo y burlando de todos los afectados por este problema”, ha apuntado.

Por eso, Agudo ha señalado que todo el PSOE sabe cuál es la decisión que se va a tomar sobre el trasvase en Castilla-La Mancha y mientras Tierraseca dice una cosa, Page dice la contraria en nuestra región.

Sin embargo, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, siempre ha tenido una postura diferente a la de los socialistas, y hoy de nuevo “nos reafirmamos” de que haremos como nuestras las conclusiones que salgan de la Mesa Regional por el Agua se “decida lo que se dedica”.

PP, dispuesto a colaborar en la Reforma del Estatuto, siempre y cuando se blinden los derechos sociales de los castellano-manchegos

Por otra parte, Agudo ha asegurado que el PP-CLM está dispuesto a colaborar en la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, siempre y cuando se blinden los derechos sociales de los castellano-manchegos como la Educación, la Sanidad, el Bienestar Social y el Tercer Sector.

Así, ha indicado que “lo que el PP-CLM no va a aceptar” es que el Gobierno de Page quiera reunirse con los grupos parlamentarios para hablar de una reforma del Estatuto de Autonomía que venga a traer más políticos a nuestra región y que solo se base en la reforma de la Ley Electoral.

“Si Page no recibe a Paco Núñez se trataría de una clara anomalía democrática”

Además de esto, Agudo ha vuelto a reclamar la reunión pendiente entre el presidente del Gobierno regional y el líder de la oposición política, Paco Núñez, para abordar “cara a cara” los temas de máxima importancia para nuestra región como la Sanidad, el campo, la financiación autonómica, la devolución del IVA, o la reforma del Código Penal.

Desde luego, ha señalado, si no se produce esta reunión entre Page y Núñez estaríamos ante una “anomalía democrática” y sería incomprensible y ningún castellano-manchego comprendería que Page no quiera recibir al líder de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios