www.clm21.es
El Ayuntamiento de Carranque anima a asistir a la I Gala Benéfica 'Por ellas' de la Asociación Manos y Voces de Carranque
Ampliar

El Ayuntamiento de Carranque anima a asistir a la I Gala Benéfica "Por ellas" de la Asociación Manos y Voces de Carranque

martes 25 de febrero de 2020, 11:59h
La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, acompañada de la concejal de Bienestar Social y Mujer, Montaña Fernández, y la concejal de Cultura, María Navas, se ha reunido con la asociación de la localidad "Manos y Voces", que ultima los preparativos para la I Gala Benéfica "Por ellas", que tendrá lugar el 7 de marzo en el Palacio de Congresos de Toledo.
Amelia Guzmán ha mostrado su satisfacción con la extraordinaria acogida de esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Carranque. Aún quedan localidades para asistir a esta la gala en la que participarán los artistas Andy & Lucas, Conciencia Urbana, Edu El Mago, el ilusionista Pedro Aragonés, la Escuela de Danza BBS, La Truco, V13, así como los coaches Dori Pecharramón, Enrique Parada y Lucía Martínez.

La alcaldesa ha animado a todos a colaborar con esta causa y adquirir cuanto antes las entradas, que pueden conseguirse al precio de 10 euros en la plataforma www.giglon.com y en la Biblioteca Municipal de Carranque. También existe una fila cero para quienes deseen hacer una aportación económica. Además, el Ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos desde el municipio a disposición de las personas que asistan al evento.

La recaudación de la gala benéfica se destinará al Proyecto "Almohada del Corazón", del que forma parte Manos y Voces, que regala cojines terapéuticos a las mujeres operadas de cáncer de mama para contribuir a su recuperación, tanto física como emocionalmente.

En este sentido, Guzmán ha expresado a las mujeres que forman parte de la asociación "el reconocimiento del ayuntamiento y de todos los vecinos a su extraordinaria labor para acompañar a las mujeres afectadas por cáncer de mama en el momento mas vulnerable de su enfermedad, cuando se enfrentan a la cirugía y a la incertidumbre que se provoca el proceso para su curación. Con vuestro trabajo constante todas vosotras sois un ejemplo de solidaridad, empatía y esperanza".

Una estrecha colaboración

Además, ha añadido que "por eso, desde el momento en el que la Asociación Manos y Voces se sumó al proyecto "Almohada del corazón", hace cinco años, el ayuntamiento se implicó en la colaboración con esta iniciativa ofreciendo los medios necesarios para su desarrollo". Solo en Carranque, la Asociación Manos y Voces elabora cada año más de 3.000 cojines para distribuir en 12 hospitales de CLM y Madrid, que se suman a los que elaboran y distribuyen otras asociaciones en otros puntos de España.

Así, la asociación organiza desde hace tres años un macroencuentro solidario en Carranque que se ha convertido ya en una cita obligada para dar visibilidad a este proyecto.

De la misma forma, la alcaldesa ha felicitado a la asociación "por recoger la idea de la organización de esta gala, que partió de un oncólogo toledano del hospital Virgen de la Salud. La humanidad de los profesionales sanitarios, que se implican en el bienestar de las pacientes de cáncer de mama es admirable y muy importante para ellas, que necesitan sentir el apoyo y cariño de todos".

Por último, Guzmán ha deseado suerte a la asociación Manos y voces en esta gala "en la que sois embajadoras del espíritu solidario de todos los carranqueños. Confiamos plenamente en vosotras y en el éxito de este evento, que seguro tendremos oportunidad de repetir juntas muchos años más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios