www.clm21.es
La Facultad de Letras de la UCLM celebra unas jornadas sobre los retos y debates en el feminismo
Ampliar

La Facultad de Letras de la UCLM celebra unas jornadas sobre los retos y debates en el feminismo

martes 25 de febrero de 2020, 20:57h
La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra desde hoy, 25 de febrero, y hasta el día 27 unas jornadas en las que expertos, académicos, activistas y víctimas supervivientes de prostitución reflexionarán sobre los retos y debates que se plantean hoy desde el feminismo.
Organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras como antesala del 8-M, Día Internacional de la Mujer, su representante, Jorge Rojas Gutiérrez, ha justificado la elección de la temática, -el feminismo-, por ser un asunto de “candente actualidad”. Asimismo, ha señalado que la Universidad, como “espacio abierto a la reflexión”, debe estar abierta al debate y a la organización de este tipo de actividades a fin de conseguir la “movilización y participación de los estudiantes”.

La jornada, en palabras del delegado de Estudiantes de Letras, aborda temas “muy diversos” que van desde el abolicionismo de la prostitución, a la diversidad sexual, la masculinidad, la relación del feminismo con las religiones monoteístas o la exclusión de la mujer, entre otros.

Precisamente en torno a la inferioridad y a la exclusión de las mujeres ha girado la conferencia inaugural de las jornadas que ha impartido la presidenta de la Asociación Transversal de Estudios de Genero y directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Concha Roldán.

En su intervención, Roldán ha indicado que la inferioridad de la mujer en la sociedad “fue tematizada desde la antigüedad” por destacados pensadores y políticos y ha asegurado que “todavía ahora esa tematización existe” y que “la mujer está en un lugar que por naturaleza no le corresponde”. La presidenta de Genet ha calificado de “falacia” la afirmación de quienes creen que la mujer quita espacio, pero también, ha advertido, a la inversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios