www.clm21.es
Publicada la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso 2023-24
Ampliar

Publicada la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso 2023-24

viernes 18 de agosto de 2023, 09:52h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución provisional de ayudas a libros de texto y de comedor para el próximo curso escolar 2023-2024.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha señalado que dicha resolución se ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta y en el Portal de Educación ‘EducamosCLM’.

Pastor ha explicado que han sido más de 100.000 las solicitudes de ayuda para libros de texto para el alumnado de Primaria y Secundaria, superando las 94.000 recibidas en el curso anterior.

Asimismo, se han recibido más de 36.000 solicitudes para ayudas de comedor escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, superando también las 32.000 del pasado curso.

En este sentido, Amador Pastor ha recordado que el Ejecutivo de García-Page destinará 16,7 millones de euros durante el curso 2023-2024 a financiar estos dos programas de ayudas que han visto incrementado su presupuesto en 1,2 millones de euros con respecto al curso anterior.

El consejero, además, ha subrayado “el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo autonómico para que la educación sea de calidad, inclusiva y equitativa y a esto también contribuyen este tipo de ayudas para libros texto y comedor escolar”.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma ‘EducamosCLM’ y tendrán un plazo de 10 días hábiles (desde el 19 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

En relación a las reclamaciones, se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

A partir del próximo 1 de septiembre se abrirá el periodo extraordinario de solitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios