www.clm21.es
La Diputación de Toledo concede el premio provincial del deporte al joven campeón de trial bici Alejandro Montalvo
Ampliar

La Diputación de Toledo concede el premio provincial del deporte al joven campeón de trial bici Alejandro Montalvo

lunes 02 de marzo de 2020, 13:00h
La Diputación de Toledo ha concedido este año el premio al mejor deportista del año 2019 al campeón de trial bici, Alejandro Montalvo, natural de Gerindote, quien, según la diputada María Jesús Pérez, “a pesar de su juventud atesora una larga lista de trofeos y campeonatos nacionales, europeos y del mundo”.

Para la responsable del deporte provincial, el premio es merecido “por su trayectoria, su proyección deportiva, su sólida carrera y su decisión de ser un referente en un deporte con grandes rivales, entre los que destaca la figura y habilidad de este toledano”.

María Jesús Pérez hacía esta valoración en la presentación de una Gala del deporte que se celebrará el próximo 6 de marzo en la ciudad de Talavera de la Reina, siendo la primera vez que sale de la capital toledana.

El premio de la prensa deportiva lo recibirá este año el toledano Juan López García, que con 75 años es campeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, campeón del mundo de cross en pista cubierta, campeón del mundo de 10 km en ruta en pista cubierta y un largo bagaje de trofeos en su dilatada carrera.

María Jesús Pérez ha querido destacar su longevidad deportiva y su relevancia en el mundo del atletismo veterano de todo el mundo.

Y así ha llegado la diputada al premio de los valores humanos, que ha sido otorgado al alpinista Jesús Enrique Gutiérrez, afirmando que “en este apartado premiamos a un hombre valiente y solidario, capaz de arriesgar su propia vida para ayudar en el rescate de otros compañeros”.

Y se ha referido al accidente sufrido en la Patagonia Argentina, “cayendo desde 30 metros cuando colaboraba en las labores de rescate de unos escaladores, reconociendo este galardón su decisión de ayudar a alpinistas accidentados, el el amor a su deporte, por la naturaleza y por la montaña”.

En las menciones especiales, la diputada provincial ha anunciado que serán para Cruz Roja, por su constante apoyo a la celebración de los eventos deportivos en la provincia; para Christian López Rodríguez poseedor de 15 records Guinness, campeón de Europa y bronce mundial y destacado deportista en su modalidad de correr hacia atrás; y para Laura Palacio, ganadora de medallas de oro en campeonatos mundiales y de Europa en la modalidad de kumite.

También se ha referido a los 40 premios provinciales, elegidos por las delegaciones provinciales de las federaciones, indicando los méritos de todos y cada uno de ellos y de ellas, que han destacado a lo largo del pasado año en sus respectivas modalidades deportivas, sirviendo de acicate y ejemplo para el resto de deportistas.

Homenaje a los olímpicos

La XXVII edición de la Gala del Deporte de la provincia de Toledo rendirá un merecido homenaje a los deportistas toledanos que han acudido o acudirán a las olimpiadas, participando así de un año muy especial por la celebración de los juegos olímpicos en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto, y los paralímpicos, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

María Jesús Pérez ha señalado que por ese motivo “queremos que esta gala sea especial, tanto por lo que representa como por confluir tres factores especiales como son hacerla en Talavera de la Reina, ser la primera de la segunda legislatura y por coincidir con los juegos olímpicos”.

La diputada provincial ha aprovechado su comparecencia pública para repasar los principales programas deportivos desarrollados por el Gobierno de la Diputación “apostando claramente por el deporte de base, con programas tan implantados como las escuelas de iniciación, el campeonato provincial pre-benjamín o el Somos deporte 3-18, gestionado conjuntamente con la Junta de Comunidades”.

Pérez ha ratificado que, desde el Gobierno, “apoyamos a los deportistas y a los clubes de la provincia con subvenciones y ayudas, además de entrega de material deportivo a los ayuntamientos; y desarrollamos otras muchas actividades, en colaboración con los municipios, que se visibilizan cada año en la Gala del Deporte”.

La diputada ha querido agradecer “a las administraciones, a los clubes, entrenadores, monitores, responsables deportivos municipales y a todos los que forman parte de la gran familia del deporte y contribuyen a que la práctica deportiva sea un derecho al alcance de todos los toledanos y toledanas”.

María Jesús Pérez ha adelantado, igualmente, que durante la gala se producirán diversas actuaciones musicales y artísticas “que amenizarán su desarrollo y enlazarán los distintos bloques de entrega de premios”.

Ha terminado la diputada aludiendo al orgullo “que sentimos de contar con tan excelentes deportistas de ambos sexos y de todas las edades; y del trabajo desarrollado por un equipo de gente que cada día contribuye a que sus éxitos y la práctica deportiva sean posibles en la provincia de Toledo”.

Ha felicitado a todos los deportistas, “a los premiados y a los que se superan cada día para emularles, seguros como deben estar de que desde la Diputación de Toledo ponemos toda nuestra energía para que el deporte toledanos siga estando en lo más alto, y formando parte de la vida de todos los toledanos y toledanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios