www.clm21.es
La Escuela de Almadén celebra mañana una jornada de promoción de la colaboración entre universidad y empresa
Ampliar

La Escuela de Almadén celebra mañana una jornada de promoción de la colaboración entre universidad y empresa

martes 03 de marzo de 2020, 11:26h
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana miércoles, 4 de marzo, la IX Jornada Universidad-Empresa, una iniciativa con la que el centro académico pretende promover su colaboración con el tejido productivo de la región y alrededores en ámbitos como la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento.
La jornada tendrá como eje temático central la 4ª Revolución Industrial, un proceso tecnológico e industrial que está vinculado con la organización de los procesos y medios de producción y que se asienta sobre fundamentos como el internet de las cosas, la robótica, la conexión entre dispositivos, los sistemas ciberfísicos o la coordinación cooperativa de las unidades de producción de la economía.

La sesión de trabajo será inaugurada a las 16.00 horas por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, y en la misma tomarán la palabra el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata; y la alcaldesa de la localidad minera, Mari Carmen Montes.

Tras el acto inaugural, abrirá el turno de ponencias la propia vicerrectora Ángela González quien informará sobre la actividad de transferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha. A la suya le seguirán las conferencias de responsables de organismos institucionales que abordarán cuestiones como la transformación digital y nuevos modelos de negocio en la industria 4.0 (Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha) y las tecnologías digitales en el diseño y desarrollo del producto (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, Itecam).

La actividad continuará con la participación de responsables de distintas empresas de la comarca: Meisa, Aglomancha, ITV La Sagra y COVAP. En sus intervenciones reflejarán la importancia que tiene la cooperación entre universidad y empresas, al ser ésta un elemento clave para incrementar la competitividad de los grupos de investigación y de las organizaciones empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios