www.clm21.es
Agudo considera una “anomalía democrática” que Page no quiera reunirse con Núñez para hablar de los temas que preocupan a los castellano-manchegos
Ampliar

Agudo considera una “anomalía democrática” que Page no quiera reunirse con Núñez para hablar de los temas que preocupan a los castellano-manchegos

martes 03 de marzo de 2020, 11:28h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha vuelto a pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, que acepte la reunión planteada por el líder de los ‘populares’, Paco Núñez, ya que su silencio ante esta propuesta es una “anomalía democrática”.

Así lo ha indicado Agudo en sendas entrevistas en Castilla-La Mancha Media (CMM), donde ha aseverado que Page se niega a reunirse con el líder de la oposición en la Comunidad Autónoma a pesar de que en Castilla-La Mancha hay muchos temas de los que hablar y muchos temas “que consensuar” entre las fuerzas políticas.

Por eso, la secretaria general ha afirmado que entre estos asuntos se encuentran los 135 millones de euros en concepto de IVA que adeuda el Gobierno de Sánchez a la región y que “hay que reclamar de manera judicial”; abrir el debate de la financiación autonómica para que no existan “ciudadanos de primera y de segunda” como pretende el PSOE; los problemas que está sufriendo el campo; la sanidad o fijar una posición conjunta sobre la reforma del Código Penal que pretende aprobar el PSOE para permitir que los políticos independentistas puedan salir de prisión.

Agudo ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha acudirá este miércoles a la reunión convocada por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía, ya que los ‘populares’ van a participar en todos aquellos foros en los que se hable de mejorar la vida de los castellano-manchegos.

La secretaria general del PP-CLM ha advertido de que si lo que va a plantear el Gobierno de Page es “algo distinto a blindar los servicios sociales de Castilla-La Mancha” o si el Ejecutivo tiene intención “solamente de hablar de una reforma de la Ley Electoral” para tener “más políticos en Castilla-La Mancha, ahí “no va a encontrar al PP”.

En este sentido, ha añadido que los ‘populares’ aceptarán abrir el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía para blindar los servicios sociales de Castilla-La Mancha, la sanidad, la educación o las necesidades del Tercer Sector. Ya que, en la actualidad, estos sectores están sufriendo la nefasta gestión del Gobierno de Page.

Blindar los servicios sociales en el Estatuto

Así, ha aseverado que con las listas de espera que “están sufriendo” los pacientes no se hable de blindar la sanidad en el Estatuto de Autonomía o que con el “peligro” que se está planteando a nivel nacional con la libertad educativa, esta no se asegure en esta posible reforma.

Agudo ha reiterado que lo “principal y por encima de todo” están las necesidades de los castellano-manchegos que necesitan “buenas políticas y buenas medidas” que vengan a mejorar la sanidad pública, garantizar una educación de calidad y fijar unos buenos servicios sociales.

La senadora ‘popular’ ha afirmado que al comienzo de la actual legislatura, el PP-CLM afrontó liderar la oposición de una forma constructiva, tendiendo la mano al Gobierno de Page de forma propositiva, seria y leal.

Pero esto no ha sido posible ya que Page “ha traicionado a todos los castellano-manchegos” cuando en Madrid dice una cosa y en Castilla-La Mancha “hace lo contrario”. En concreto, el presidente regional dice en Madrid que Sánchez no puede pactar con Podemos y los independentistas, pero, al mismo tiempo desde Castilla-La Mancha, “ordena” a sus diputados nacionales a que voten a favor de un Gobierno de Sánchez con estos socios.

Para Agudo, Page “traiciona” a los ciudadanos de la región “todos los días”, ya que intenta vender a nivel nacional una imagen de “socialista bueno”, pero en Castilla-La Mancha “demuestra lo contrario”. Así, ha recordado que Page dijo que no permitiría que Sánchez celebrara una mesa bilateral con Cataluña para que decidiera lo que pertenece a todos los españoles y “estamos viendo como no ha sido capaz de decir a Sánchez que no se siente en esta mesa con los amigos de Junqueras y Puigdemont”.

El PP hará suyas las considerarciones de la mesa del agua

De otro lado, la secretaria general ha aseverado que si el Estatuto de Autonomía quiere blindar una posición común en materia de agua esta debe ser efectivamente “común y de consenso”, ya que sin esto “no se va a poder aprobar una reforma en el Congreso”.

Agudo ha recordado que actualmente está constituida una Mesa Regional del Agua, a propuesta de Paco Núñez, y que llevará a unas conclusiones de todos aquellos implicados en este asunto a los que se “tiene que escuchar”.

Por ello, ha indicado que el PP-CLM hará suyas estas conclusiones, tras escuchar a todos aquellos que forman parte de la mesa. Por el contrario, Agudo ha lamentado que Page esté “vendiendo” el fin del trasvase, ya que sabe cuál es la decisión del Ejecutivo socialista de Sánchez y que avanzó hace unos días el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que aseguró en una entrevista que no habría “trasvase 0”.

Castilla-La Mancha Suma

Por otro lado, Carolina Agudo ha asegurado que en la región es posible la marca ‘Castilla-La Mancha Suma’, al menos por parte del PP, ya que “hay mucho que une a los votantes del centro-derecha” y se ha demostrado que no concurrir juntos a las elecciones “ha tenido como resultado” que gobierne la izquierda.

Así, ha puesto en valor que el Partido Popular está haciendo “las cosas como las debe hacer”, abriendo el abanico electoral a todo aquello que está “a la derecha de Sánchez y Page”. Algo que está quedando demostrado con los gobierno del PP con Ciudadanos que son “gobiernos de la libertad”, donde se bajan impuestos, existe libertad educativa, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, se apuesta por el campo y se crean empresas y empleo.

Por ello, ha afirmado que “es posible” ‘Castilla-La Mancha Suma’, siempre que Ciudadanos “quiera participar de ello”, ya que en la actualidad la formación naranja es “cómplice y socio de Page”, al estar gobernando con los socialistas en Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y algunas diputaciones provinciales.

Así, ha recordado que, tras las elecciones municipales y autonómicas, cuando el PP planteó a Cs formar gobiernos en la región, sus dirigentes autonómicos “traicionaron a sus votantes y pactaron con la izquierda en Castilla-La Mancha”.

Día de la Mujer

En cuanto a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, Agudo ha destacado que “hay que seguir trabajando para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres”, ya que la desigualdad la vemos “día a día” en los momentos cotidianos.

La senadora autonómica ha indicado que en Castilla-La Mancha existe una brecha salarial del 25% de diferencia de salario entre hombres y mujeres, por lo que estas últimas cobran unos 5.000 euros menos que un hombre “por el simple hecho de ser mujer”.

Además, ha lamentado que el 63% del paro total regional corresponde a mujeres y jóvenes, por lo que se ha preguntado “qué futuro le espera a Castilla-La Mancha cuando las mujeres están sufriendo más que nadie la lacra del desempleo” en la Comunidad Autónoma.

“Queda mucho por hacer”, ha añadido Agudo, al tiempo que ha apostado por la creación de empleo “real” para las mujeres, ya que la región es una tierra “con un entorno rural”, por lo que el Gobierno autonómico debe “apostar por la mujer rural” y que esta “lidere la revolución del campo en nuestra tierra”.

Por último, ha valorado positivamente las propuestas del PP-CLM para las mujeres con iniciativas en las Cortes regionales para crear empleo femenino, apostar por la maternidad o la emancipación de la mujer rural, frente al escaso apoyo que ofrece el Ejecutivo de Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios