www.clm21.es
Cerca del 90 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha han organizado actividades esta semana para celebrar el Día de la Mujer
Ampliar

Cerca del 90 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha han organizado actividades esta semana para celebrar el Día de la Mujer

jueves 05 de marzo de 2020, 15:00h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que cerca del 90 por ciento de los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha vienen organizado actividades a lo largo de esta semana para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Rosa Ana Rodríguez, que ha realizado estas declaraciones para informar sobre el importante compromiso de nuestro sistema educativo con la igualdad y con la efeméride, ha manifestado también que “la del domingo es una fecha histórica que nos tiene que hacer pensar sobre la importancia de alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, que no es más que a lo que aspira el propio concepto de feminismo”.

Asimismo, la consejera ha dicho que “este curso académico ha estado marcado por una clara apuesta del Gobierno regional por iniciativas encaminadas a fomentar la igualdad en las aulas”. Algunas de ellas, ha puntualizado, han sido la puesta en marcha de la materia Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, los Planes de Igualdad, el Proyecto Biblioteca Violeta Virtual o el desarrollo de ocho paquetes formativos para docentes.

“Para que se hagan una idea – ha continuado explicando la consejera - en lo que respecta a la materia, se ha impartido, de forma transversal, en 58 centros educativos de la Comunidad Autónoma. Además, los Planes de Igualdad han llegado a 370 centros educativos, el mismo número de docentes que ha recibido formación en este sentido”.

Por último, la consejera de Educación ha destacado que celebrar el 8 de marzo’ es una forma de cumplir con la deuda histórica que tiene la sociedad civil con las mujeres, “permitiéndonos, como pueblo, seguir avanzando en el objetivo de garantizar un equilibrio sensato de derechos tanto civiles, como políticos y sociales, sea cual sea el género de quien los disfrute”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios