www.clm21.es
El PSOE de CLM se suma a los actos, concentraciones y manifestaciones que se celebran en la región por el 8-M
Ampliar

El PSOE de CLM se suma a los actos, concentraciones y manifestaciones que se celebran en la región por el 8-M

viernes 06 de marzo de 2020, 15:00h
La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha asegurado hoy que “tenemos muchos motivos por los que salir este 8 de marzo de nuevo a la calle” y ha afirmado que “seguimos luchando e intentando tener una visibilidad igual que la que tienen los hombres”.
“La existencia aún de esa brecha salarial de en torno al 22 por ciento respecto de los hombres, los techos de cristal, el que no ocupemos los mismos espacios profesionales que los hombres deja claro que todavía hay mucho camino por recorrer”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, Muro ha defendido que “desde el PSOE, si hay una de las cosas por las que nos sentimos orgullosas y orgullosos es porque la igualdad es una de nuestras banderas”.

Y ha insistido en que “debemos sentirnos y nos sentimos muy orgullosas y orgullosos porque en cualquiera de los momentos en los cuales hemos tenido la ocasión o tenemos la ocasión de formar parte de los gobiernos, que es donde se trabaja para cambiar las cosas, hemos podido tomar decisiones que realmente han afectado.

“Decidir leyes, tomar medidas, tomar decisiones que faciliten que esa diferenciación, esa brecha que hay entre hombres y mujeres, se vaya mermando cada vez más”, ha añadido.

Un Gobierno regional comprometido con la Igualdad

Por su parte, la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha celebrado que “podemos estar de enhorabuena” porque “tenemos un Gobierno comprometido con una red de centros de la Mujer que asesoran, ayudan a las mujeres, sobre todo en el medio rural”.

“Es el recurso más cercano que tenemos las mujeres de los pueblos para saber cuáles son los recursos que tiene la administración autonómica a nuestra disposición, con 84 centros de la mujer, 14 recursos de acogida para mujeres que lo necesitan, con un aumento de un 32 por ciento del presupuesto de este año”, ha añadido, “y solo queda sumarnos a esta jornada de lucha de todas las mujeres y de todos los hombres que creemos en la igualdad y queremos un mundo más justo”.

“El presidente Page está en Castilla-La Mancha, gobernando está región y donde se le necesita”

Por último, a preguntas de los periodistas y en respuesta al PP de Castilla-La Mancha sobre las ausencias de parlamentarios a los plenos de las Cortes regionales, García Saco ha recalcado que el presidente Page estuvo ayer en las Cortes y que “el presidente está en Castilla-La Mancha, el presidente está gobernando esta región y el presidente está donde se le necesita”.

Ha apuntado que “el señor Núñez estuvo ayer porque tenían esta pataleta, pero no suele estar tampoco” y ha recordado que “la señora de Cospedal puso los plenos por la tarde para hacerlos coincidir con el Consejo de Gobierno de por la mañana y estar en Castilla-La Mancha un día”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios