www.clm21.es
Merino: 'Page se dedica a jugar a la política nacional mientras tiene totalmente abandonada a Castilla-La Mancha'
Ampliar

Merino: "Page se dedica a jugar a la política nacional mientras tiene totalmente abandonada a Castilla-La Mancha"

martes 10 de marzo de 2020, 15:32h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy el cinismo de Page que se dedica a jugar a la política nacional mientras tiene totalmente abandonada a nuestra región sin dar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos.
Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha asegurado que ayer, nuevamente, durante una entrevista en una televisión nacional, Page volvió a mostrar el “cinismo al que nos tiene acostumbrados” al decir “una cosa y hacer totalmente la contraria” mintiendo y engañando así a todos los castellano-manchegos.

De esta manera, ha lamentado que el “ansía de poder” que tiene Page le ha llevado a decir una cosa y hacer la contraria sin que “le cambie el gesto de la cara”. Así, Merino ha recordado que anoche, en dicha entrevista, Page afirmó con toda la “seguridad y firmeza” del mundo que desde Castilla-La Mancha no se había iniciado ningún requerimiento judicial para exigir la devolución de los 165 millones de euros de IVA que el Gobierno nacional debe a nuestra comunidad.

En este sentido, la dirigente popular ha denunciado la contradicción de Page, ya que hace unos días aseguró que si fuera necesario acudiría a los tribunales para que Sánchez devolviera a Castilla-La Mancha el dinero que le corresponde.

Además de esto, Merino ha lamentado las mentiras del consejero de Hacienda por asegurar que él no había votado a favor de que no llegara el dinero a nuestra comunidad y de que Castilla-La Mancha se pudiera endeudar más y ha tenido que ser el Delegado del Gobierno en nuestra región el que haya salido a desmentir esta cuestión.

Por eso, Merino ha denunciado la falta de rigor del Gobierno de Page y ha exigido que deje de engañar a los castellano-manchegos porque nuestra comunidad sigue perdiendo más de mil millones de euros al año por culpa del modelo de financiación aprobado por Zapatero en el año 2009.

Por otra parte, Merino ha denunciado que los recortes de los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha tienen el nombre y apellido de Emiliano García Page. Así lo ha asegurado después de que un total de 250 trabajadores sociales hayan denunciado públicamente la paralización de los Servicios Sociales en nuestra región con una pérdida de los derechos sociales básicos, la paralización de la ayuda a domicilio, la drástica reducción de la ayuda a la dependencia, y la saturación de los centros de día y de las residencias públicas.

De esta manera, ha lamentado que Page mintió a los trabajadores sociales cuando afirmó que en 2020 iba a aumentar el presupuesto cuando la realidad ha sido un recorte de 2 millones de euros en el ingreso mínimo de solidaridad y un recorte de 6 millones de euros en la ayuda de emergencia social.

Merino también ha asegurado que Page hace `oídos sordos´ ante el grito de miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, ya que ha asumido el recorte de la PAC sin pelear, sin trabajar y sin negociar, y esto supone que cada céntimo de euro que se pierda en ayudas para el sector del campo se convierte en un recorte de la economía de nuestra región y de la vida del mundo rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios